Vacunados: paso importante

Vacunados: paso importante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Han llegado hasta aquí sanos; por eso hoy están entre los que son vacunados con Abdala;  el agradecimiento es perceptible en la mirada esperanzadora que los hace fuertes para continuar el camino hacia la conclusión de sus planes escolares.

 

Foto tomada de CMHW

 

Son estudiantes de grados terminales de los preuniversitarios, carreras técnicas y pedagógicas. Tras sus rostros lozanos y enmascarados está la certeza de ser salvados y de que luego de cada pinchazo mágico que lleva nombre martiano estará el regreso a los planes futuros. A ellos se les aplica el inmunógeno cubano con total seguridad en los sitios clínicos habilitados para tal función, con todas las condiciones, muchos de los cuales fueron establecidos en centros educacionales .

Todo ha ido funcionando con estabilidad y rigor en cada lugar,  ese es el caso del Preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez, en el seminternado Vietnam Heroico. Se cuenta con  sala de observación, espacio de espera, áreas de consultas donde se valoran los signos vitales, se realiza el interrogatorio previo; así como el lugar de vacunación. Todo el protocolo es cumplido con exactitud y rigor , incluida la hora de espera para comprobar el efecto.

Hasta estos y otros lugares acondicionados para la vacunación llegan jóvenes con aspiraciones nobles de superación, muchos de ellos continuar estudios universitarios en diferentes especialidades… Aseguran que con Abdala se renuevan sueños que serán hechos realidad, otros  afirman que retomarán planes que la pandemia paralizó , y todos coinciden en que es la posibilidad de reanudar la vida y consolidar el futuro.

No obstante algunos, los más sensatos y maduros en esta edad,  reconocen que no es esta  la solución definitiva y apuestan por continuar cuidándose.»Este es un paso definitorio, un momento importante, pero hay que ayudarlo… seguir con el nasobuco, el distanciamiento, las soluciones desinfectantes, lavado de manos; entre otras medidas», puntualizaron.

Apoyo del SNTECD

La dirección del Sindicato Provincial de Educación , la Ciencia y el Deporte en Villa Clara formó parte del equipo de trabajo que apoyó la creación  de sitios clínicos y vacunatorios para emprender este proceso con urgencia.

En estos momentos también cumplen las funciones o tareas que se encomienden para lograr  la adecuada organización, asistencia a los vacunatorios y otras cuestiones que sean necesarios para que cada paso establecido se realice con eficiencia, prontitud y meticulosidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu