Negar existencia del bloqueo, es faltar a la verdad, afirma Canciller cubano

Negar existencia del bloqueo, es faltar a la verdad, afirma Canciller cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este viernes que se promueve una campaña que pretende negar la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la mayor de las Antillas y señaló que quien niegue esta política está faltando a la verdad.

 

 

En mensajes publicados en la red social Twitter, el Canciller de la Isla comentó que usan el pretexto de que la nación norteamericana exporta alimentos a Cuba, lo cual, aclaró, ocurre exclusivamente bajo una excepción aprobada por el Congreso estadounidense que establece condiciones discriminatorias.

“Se trata únicamente de ventas unidireccionales de EEUU a Cuba, sin posibilidad de crédito, mediante la obligatoriedad de pago anticipado y en efectivo, y bajo licencias que tiene que aprobar el Dpto. del Tesoro, todo incompatible con las prácticas del comercio internacional”.

A decir de Rodríguez Parrilla, por mandato legal, el gobierno norteamericano está obligado a perseguir e interferir en las transacciones comerciales de la nación caribeña en cualquier país del mundo, obstaculizar las necesarias gestiones financieras y sabotear el transporte marítimo.

Las empresas de cualquier país que comercian con Cuba sufren amenazas y represalias, dijo, a la vez que reiteró que se trata de un cerco económico férreo y abrumador.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu