En sus marcas…listos: A vacunarse

En sus marcas…listos: A vacunarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La noticia, por necesaria y esperada, estalló en esperanza. Este viernes se inicia la vacunación concebida para edades escolares y el día 9 de septiembre los trece municipios villaclareños iniciarán la vacunación con Abdala de toda la población mayor de 19 años.

 

 

A este proceso que se avecina le antecede haber vacunado a la mayor parte de los habitantes de Santa Clara, haber iniciado igual protocolo en Sagua la Grande y Placetas y vacunado a todas los grupos vulnerables concebidos  en el esquema de vacunación del país, entre ellos embarazadas y madres que lactan.

En sus marcas..

Un proceso preparatorio se emprendió en la provincia desde hace varios meses para asumir con rigor este momento crucial: remozamiento de consultorios, creación y acondicionamiento de sitios clínicos y vacunatorios en escuelas y centros laborales,  preparación del personal de salud y de aquellos que apoyan cada una de las actividades que complementan el protocolo, garantía de la cadena de refrigeración del antígeno y ahora asumir toda la  historia de vacunación masiva cubana, único país latinoamericano con más de seis décadas de inmunización de sus infantes y adultos, y que ahora repite la experiencia en un momento pandémico, definitorio para cortar la transmisión.

Listos

En  Villa Clara todo está concebido para iniciar mañana la vacunación  a estudiantes, cada municipio creó sus propias condiciones de acuerdo a las características  geográficas, por Consejos Populares y teniendo en cuenta la matrícula de la enseñanza que debe ser inmunogenizada.

 

Foto: Tomada de Vanguardia

Están concebidos los listados y el encadenamiento para su aplicación. Se cuenta con la cooperación comunitaria, especialmente las organizaciones de masas del barrio, y de cada una de las instituciones, fundamentalmente de educación.

Los vacunatorios están certificados, controlados y está concebido con todo rigor el traslado de las vacunas y su mantenimiento refrigerado. Se cuenta con el personal de salud para emprender con seguridad este momento y para el cuidado posterior en caso de atender cualquier evento adverso.

A vacunarse

Vacunarse no es el final. Las autoridades sanitarias alertan que es necesario mantener las medidas de protección. Cuando Villa Clara haya terminado esta vacunación masiva su población estará martiana y fidelistamente vacunada con Abdala, en sus  hombros estará la ciencia cubana con toda su fuerza  e inteligencia, donde va sobre todo la salvación soberana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu