Icono del sitio Trabajadores

Envía mensaje solidario Sindicato de la Construcción de Portugal

Logo Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN) y CTC

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recibió un mensaje del Sindicato de la Construcción de Portugal, en el cual rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos a Cuba por más de 60 años y respalda el proceso revolucionario que se desarrolla desde el 1.º de enero de 1959.

La dirección de ese gremio, adscripto a la Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN), expresó que sus afiliados siempre han sido solidarios con la Revolución cubana, su pueblo y los trabajadores de los más diversos sectores.

“Tener un bloqueo por más de 60 años impuesto por Estados Unidos ha creado muchos problemas a la población cubana en varios niveles. El Partido Comunista y sus dirigentes siempre han sabido minimizar esas dificultades. Fidel Castro Ruz luchó hasta su desaparición física por defender a la familia y a la Revolución”, agrega el mensaje.

Reconoce además, que en Cuba se acabó con el analfabetismo y se crearon servicios de Salud y Educación gratuitos para toda la población. Y apunta: “Un pueblo solo es libre si se le educa”.

Elogia lo logrado en la ciencia y la investigación, y poder contar con especialistas del más alto nivel mundial.

“Sabemos que los mercenarios que están en Miami y el Gobierno de Estados Unidos están invirtiendo millones de dólares para la subversión y para pagarles a quienes crearon el desorden el 11 de julio pasado”, señalan los amigos portugueses.

“Como siempre dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!. La CTC puede estar segura de que hemos estado, estamos y estaremos siempre en solidaridad permanente con el pueblo cubano y la Revolución”, asegura finalmente el mensaje.

Compartir...
Salir de la versión móvil