Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el día

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Desde el día de ayer y en la madrugada de hoy se incrementaron las afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación respecto a lo planificado. Este incremento se produjo por:

  • Problemas técnicos en el momento de entrada en el horario pico, como estaba previsto, de las unidades 4 y 6 de la CTE Diez de octubre y la 7 de la CTE Máximo Gómez.
  • La disminución de la capacidad de generación en la CTE Antonio Guiteras, al salir de servicio una de las bombas de alimentar de la caldera.
  • Incremento de la demanda con respecto al comportamiento promedio de este valor en el resto del mes.
Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

A esta situación se unen las limitaciones existentes en la capacidad de generación por el estado técnico en las termoeléctricas y averías en los grupos electrógenos a fuel y diésel.

En la noche de ayer y madrugada de hoy se solucionó la limitación de la CTE Antonio Guiteras y se incorporó al SEN la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre. Hoy se prevé la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 130 MW y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 40 MW, que se encontraban en avería.

De mantenerse estas condiciones, para el día de hoy se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día, aunque en menor medida que el día de ayer.

Se trabaja ininterrumpidamente en la solución de averías y conclusión de los mantenimientos planificados.

Se implementan todas las medidas de ahorro en el sector estatal y se exhorta a la población a hacer un uso racional de la energía eléctrica para mitigar esta situación.

(Unión Eléctrica)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu