Vacunación masiva en Cienfuegos

Vacunación masiva en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ya está en marcha la vacunación masiva de la población de siete municipios de la provincia cienfueguera con la vacuna Sinopharm, donada por China, y la cubana Soberana Plus, como parte del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, la cual ha tenido un alza notable de casos positivos.

 

Foto: Tomada de Internet.

Se exceptúa la cabecera de ese territorio, pues a quienes residen en ella le aplicaron la eficaz Abdala.

Según reseñan medios locales de comunicación y las redes sociales, el proceso de inmunización contará de tres dosis, las dos primeras con el inmunógeno chino, con un intervalo de 21 días, y la tercera será de refuerzo con la cubana Soberana Plus.

De acuerdo con una fuente en Internet la vacuna Sinopharm contra la COVID-19, aplicada en 85 países, tiene una eficacia alta y activa el sistema inmunitario al fabricar anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, los cuales se adhieren a las proteínas virales. Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es adecuada para entornos de bajos recursos. Fue desarrollada por el Beijing Bio-Institute of Biological Products. Además, no tiene limitación alguna para los alérgicos al Tiomersal.

La OMS recomienda la vacuna Sinopharm para combatir el virus SARS-CoV-2, aunque existan diversas variantes.

Otra acción de enfrentamiento en ese territorio incorporará a la población pediátrica, entre los 12 y 18 años de edad, la cual se vacunará con dos dosis de Soberana 02 cada 28 días y una de Soberana Plus, a partir de la primera decena de septiembre próximo.

Especialistas de diferentes instituciones destacaron que Cienfuegos será la primera provincia en vacunar al mismo tiempo a casi toda la población adulta y pediátrica y con tener una alta cobertura de inmunización de sus pobladores.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Vacunación masiva en Cienfuegos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu