Se reanuda el curso escolar 2020-2021

Se reanuda el curso escolar 2020-2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

A partir del próximo seis de septiembre será reanudado en Cuba el curso escolar 2020-2021, a través de actividades docentes televisivas sobre cuyo contenido se informará, hacia el final de esta semana, a las familias, y en especial a los estudiantes.

 

Foto: Estudios Revolución

 

La noticia fue compartida con un grupo de periodistas en la tarde de este lunes, desde el Palacio de la Revolución, por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien también anunció que «se ha considerado, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública (a punto de partida de una labor conjunta con el grupo de expertos), que los estudiantes desarrollarán actividades docentes, presenciales, a partir de que sean vacunados».

«Nosotros conocemos —afirmó la titular— que la familia cubana está muy preocupada con la reanudación del curso escolar 2020-2021». Justamente sobre las precisiones que se han hecho desde los ministerios de Educación y de Educación Superior para seguir adelante con el proceso de enseñanza en el país, versó una reunión que este lunes tuvo lugar en el Palacio de la Revolución y que estuvo dirigida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

El espíritu en ese encuentro, en lo alusivo a todos los niveles de enseñanza, fue el de priorizar en todos los territorios tanto la salud del estudiantado como la calidad del proceso docente educativo. Y en lo concerniente al nivel de Educación Superior, su titular José Ramón Saborido Loidi, habló sobre la importancia de que en cada territorio de la Isla cada Universidad, de conjunto con las autoridades del Partido y del Gobierno, vayan pulsando las condiciones de los recintos docentes. En tal sentido, «septiembre y octubre», dijo, conformarán una etapa de tránsito.

 

Estudios Revolución


Por su parte, la ministra Ena Elsa Velázquez detalló a los periodistas, una vez que concluyó el encuentro con la dirección del país, que la vacunación del alumnado se ha organizado en tres grupos: el primero incluye a los estudiantes de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Un segundo grupo a vacunar, según enunció la titular, abarca a los estudiantes comprendidos en las edades de 12 a 18 años. Ahí estarían los de grado décimo, y los de onceno, así como el resto de la formación pedagógica, de la enseñanza técnica, y la secundaria básica; «pero también nosotros hemos considerado con Salud Pública —apuntó Ena Elsa— incluir a los estudiantes de sexto grado».

El tercer grupo —según explicó la titular— incluye a los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar, hasta el quinto grado.

La Ministra declaró a los periodistas que para este miércoles hay prevista una Mesa Redonda televisiva, que comenzaría a las seis de la tarde, «donde nosotros daremos detalles sobre esta información que estoy ofreciendo».

 

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Un comentario en Se reanuda el curso escolar 2020-2021

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu