Icono del sitio Trabajadores

Por el mar Caribe transita donación dominicana para Cuba

Una donación de más de 12 toneladas de material sanitario del gobierno dominicano, transita hoy por el mar Caribe hacia Cuba en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Según dieron a conocer a Prensa Latina fuentes diplomáticas en esta nación, la carga incluye miles de mascarillas, medicamentos como Acetaminofén, Amoxicilina, Citirizina, Vitaminas así como gel antibacterial y alcohol isopropílico, todo valorado en 551 mil 458 dólares.

Asimismo, otro importante lote de insumos y medicamentos va por vía aérea, en este caso son los recolectados por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes, por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal de la isla.

Se trata de las primeras cargas enviadas por el gobierno dominicano, cubanos y organizaciones amigas, lo cual evidencia la voluntad de estos en mostrar su solidaridad con Cuba en un momento complejo para esa nación.

El cónsul de Cuba, Rainer García, explicó que aunque en los últimos días la prioridad fueron los envíos de la ayuda, las donaciones continúan llegando desde distintas partes del país a dos puntos de recolección establecidos en esta capital.

‘Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de Dominicana y Cuba y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo impuestos por Estados Unidos a mi país por más de seis décadas’, agregó el diplomático.

A la espera de un segundo envío anunciado para los próximos días, crece el apoyo a la mayor de las Antillas, que incluye además, aportes monetarios a una cuenta bancaria para utilizarlos en compras priorizadas y para sufragar los costos de envíos.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil