Curso escolar depende de la COVID-19

Curso escolar depende de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

El curso escolar 2020-2021 se reanudará una vez que las con­diciones higiénico-sanitarias lo permitan, informaron en los úl­timos días autoridades de los mi­nisterios de Educación (Mined) y Educación Superior (MES).

Foto: PL

Desde su cuenta en Twitter, la titular de Educación Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella expresó —luego del re­corrido que realizara este orga­nismo por el país en el mes de agosto— que en los encuentros con directivos de provincias y municipios se evaluaron varian­tes para cuando sea posible rea­nudar el curso, “sin riesgos para estudiantes y trabajadores”.

Ante el complejo escenario epidemiológico y considerando el rol que desempeñan las universi­dades en el enfrentamiento a la COVID-19, a partir del diseño presentado por la dirección del MES, cada institución educativa se prepara para la continuidad del curso en correspondencia con sus características y con la situa­ción de los territorios.

En relación con las univer­sidades se valora de manera pormenorizada lo alcanzado en el proceso de formación hasta julio del 2021, por carreras y años académicos. Asimismo se revisa el tránsito gradual hacia la normalidad por tipos de cur­sos.

Esta semana ambos minis­terios ofrecerán a la prensa más detalles sobre el período lectivo, lo cual es de gran inte­rés para los alumnos y la fami­lia cubana en sentido general.

Compartir...

2 comentarios en Curso escolar depende de la COVID-19

  1. BUENAS TARDES ES CIERTO QUE HAY QUE ESPERAR A QUE BAJEN LOS CASOS DE LA PANDEMIA Y QUE LOS MENOS DE 18 ANOS SE PUEDAN VACUNAR…PERO QUISIERA SABER CUANDO COMIENZA LA MATRICULA PARA LA FOC (FACULTAD OBRERO CAMPESINA).ESPERO QUE SE ME PUBLIQUE MI COMENTARIO.GRACIAS

  2. Esperemos que todo sea para bien y se informen los detalles en Mesa Redonda. Los docentes apoyaremos la decisión que se tome, siempre y cuando no implique el menor riesgo para nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu