Canciller cubano condena a EE.UU. por politizar origen de Covid-19

Canciller cubano condena a EE.UU. por politizar origen de Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó este sábado de irresponsable e inaceptable la manipulación política del gobierno de Estados Unidos al pretender culpar a la República Popular China del origen del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Foto: Reuters

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores enfatizó que es costumbre de Washington mentir «para tratar de lograr sus objetivos políticos».

Un informe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos publicado la víspera dejó sin resolver el origen del SARS-CoV-2, aunque sí descartó su creación como arma biológica.

De acuerdo con el documento, los funcionarios de China, donde primero se detectó el virus, no tenían conocimiento de este antes de surgir el brote inicial y añade que probablemente nunca pueda identificarse la causa de su surgimiento.

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, emitió un comunicado tras la publicación del informe, en el cual critica al país asiático por supuestamente ocultar información relativa a la pandemia.

Por su parte, Beijing condenó el texto, insistió en dejar este tema a la ciencia y rechazó su politización.

De hecho, una misión de la Organización Mundial de la Salud informó este año que sus pesquisas en Wuhan, China, señalaron al murciélago como el posible origen del SARS-CoV-2.

(Tomado de radiohc.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu