Trabajadores del Comercio en Pinar del Río laboran para mitigar impacto de Ida

Trabajadores del Comercio en Pinar del Río laboran para mitigar impacto de Ida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La protección de los recursos que se encuentran en las unidades constituye la prioridad para el Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, ante el inminente paso de la tormenta tropical Ida por el territorio.

 

Las unidades de Comercio y Gastronomía se mantendrán prestando servicios mientras las condiciones meteorológicas lo permitan. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Más del 50 % de los productos de la canasta familiar del mes de septiembre ya fueron distribuidos. Se analiza puntualmente las condiciones de cada centro, donde la infraestructura es resistente, cubren con mantas de polietileno y nailon las mercancías.

Ante el riesgo de inundaciones, edificaciones deterioradas o cubiertas ligeras, se trasladan hacia sitios seguros, afirmó Tamara López García, directora general del Grupo, y acotó que desde los puestos de mando municipales en coordinación con el provincial se toman las medidas para que no haya que lamentar pérdidas materiales.

Asimismo, refuerzan los suministros en las unidades ubicadas en comunidades identificadas con posibilidades de quedar incomunicadas para que en las primeras horas de la fase de recuperación cuenten con los medios necesarios que permitan asegurar la prestación de servicios.

Laboran intensamente en los Centros de Elaboración en aras de surtir a los hospitales de campaña y sitios de evacuación y dispongan de estos productos en el período de tiempo en que no sea posible mantener los ciclos de distribución por las condiciones meteorológicas.

En las tiendas de materiales para la construcción se detuvieron las ventas y protegen las existencias, porque son estos recursos con los que se cuenta para enfrentar con inmediatez la etapa de recuperación.

Mantienen el expendio de comidas elaboradas para llevar y así lo harán mientras las condiciones meteorológicas lo permitan en la red de centros comerciales y gastronómicos de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu