Nuevas maneras de comercio, beneficio para todos

Nuevas maneras de comercio, beneficio para todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

A favor de una mejor planificación económica en los hogares y de la posibilidad de adquirir con mayor facilidades bienes duraderos, un centro comercial para la venta a plazos de esos artículos abrirá en la ciudad de Bayamo, capital de Granma, en los primeros días del mes de septiembre.

 

 

El primer pago del artículo adquirido debe superar el 20 por ciento de su valor y podrá efectuase mediante las plataformas electrónicas.

 

Esta modalidad de expendio responde a la Resolución 98 del 2021 del Ministerio de Comercio Exterior, MINCIN, publicada el pasado mes de julio en la Gaceta Oficial número 66, según dio a conocer en medios de prensa locales Graciela María Carrazana Urquiza, al frente del Departamento Económico de la entidad que representa a ese organismo en la suroriental provincia.

Por lo reciente de esta disposición aun se trabaja en la organización del proceso que tendrá como unidad piloto el mercado Experimental, ubicado en la Carretera Central de esta urbe, antes de extenderse a otras tiendas similares y al resto de los municipios del territorio.

Para esta venta minorista, y con facilidades de pago, se prevé poner a disposición de los clientes surtidos como equipos electrodomésticos, bicicletas y muebles para los diferentes usos en casa, entre otros bienes. Todos ellos con precios que superarán los 2 mil 500 pesos y con tasas de interés no mayor del 2.5 por ciento del valor del artículo, el cual puede pagarse en el período de hasta un año.

De esta manera, las personas naturales mayores de 18 años con ciudadanía cubana y domicilio permanente en el país, con capacidad legal y de pago para concertar obligaciones de este tipo podrán acceder a ese servicio las veces que estime conveniente.

Explicó Carrazana Urquiza que otros requisitos que se tendrán en cuenta son tener ingresos demostrables y fijos además de no tener deudas de ese tipo. En el caso particular del mercado Experimental los solicitantes deben residir dentro de las demarcaciones de la provincia.

La directiva del Grupo Empresarial de Comercio argumentó que se buscan las alternativas para lograr un encadenamiento productivo con las entidades estatales, cooperativas no agropecuarias, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores por cuenta propia, de manera que se pueda ampliar la oferta y diversificarla.

Esta opción permitirá también contar con un catálogo para que los clientes soliciten productos que no estén en físico en el establecimiento, de tal modo que allí se asegure la gestión para su adquisición.

Compartir...

Un comentario en Nuevas maneras de comercio, beneficio para todos

  1. Felicidades para Matansa y Granma,me alegro mucho, parece que han pensado mejor en las necesidades que presenta la poblacion y le han mostrado mayor interes a esta oferta tan necesaria para una gran parte de la personas, ojala sirva de ejemplo para las demas provincias del pais que al parecer no estan muy interesadas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu