Embalses de Artemisa esperan a Ida por debajo de su capacidad

Embalses de Artemisa esperan a Ida por debajo de su capacidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con la premisa de estar preparados y alertas ante el inminente paso por el Occidente cubano del huracán Ida, la dirección de Recursos Hidráulicos en Artemisa constató este viernes, en horas de la mañana, que los 14 embalses de la provincia almacenan el 51.76% de su capacidad total llenado.

 

La presa La Coronela, en Caimito, libera capacidad ante la llegada de Ida. Foto: cortesía de la delegación de Recursos Hidráulicos

Niurka Rodríguez Cordero, directora de la delegación provincial del ramo, acentuó que solo están al 100% Laguna de Piedra, en el Consejo Popular Corojal, municipio cabecera Artemisa, y “Por encima del 70 % se encuentran los embalses Buena Vista (91.11%) y Bahía Honda (71.85%), en el costero municipio con igual nombre, así como, en San Cristóbal, Combate Río Hondo (87.86%) y San Julián (87.19%).

«El resto mantiene sus volúmenes entre el 18 y el 38 de su capacidad total», amplió y agregó que «solo se han registrado promedios de lluvia acumulado en las últimas 24 horas en los municipios de Mariel con 16mm, Bahía Honda con 3.7mm, y promedios aun menores en Artemisa, Caimito, Candelaria y San Cristóbal”.

Desde las 9:00 am el Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la Fase de Alarma Ciclónica para Artemisa y el resto de las provincias occidentales (Mayabeque, La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud), pues mantiene un rumbo próximo al noroeste, y pudiera penetrar en tierra pinareña o artemiseña, según indican los pronósticos.

Aunque todavía la situación está en calma, con solo algunas lluvias a intervalos, se toman previsiones para evitar daños, y en específico se acciona por el Consejo de Defensa Provincial -activado desde este jueves- en la costa Sur y en las zonas bajas del territorio, donde se prevén marejadas con inundaciones costeras moderadas.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu