Presidente cubano sostiene encuentro con el activista cubanoamericano Carlos Lazo

Presidente cubano sostiene encuentro con el activista cubanoamericano Carlos Lazo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 5 votos)
Cargando...

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un fructífero encuentro con el activista cubanoamericano Carlos Lazo, informó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Al referirse al profesor cubano radicado en Estados Unidos, líder del proyecto solidario Puentes de Amor, Díaz-Canel dijo que Lazo «desde el amor a la patria, continúa construyendo Puentes de Amor».

Díaz-Canel aseguró que los vínculos de la nación con la emigración forman parte de un proceso invariable e indetenible.

La iniciativa que lidera Lazo cuenta con una petición en línea con más de 27 mil 100 firmas, que insta a la administración de Joseph Biden a que elimine las sanciones que pesan contra Cuba.

 

 

En ese sentido, además de la solicitud para levantar las medidas contra la nación caribeña, el activista conversó sobre la realidad cubana con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala.

La lucha por eliminar las restricciones que pesan sobre el normal desarrollo de las relaciones familiares a ambos lados del estrecho de la Florida y contra el bloqueo constituyen el eje fundamental del proyecto encabezado por Lazo, también empeñado en llevar la realidad cubana al pueblo estadounidense.

Compartir...

Un comentario en Presidente cubano sostiene encuentro con el activista cubanoamericano Carlos Lazo

  1. Estimado Carlos Lazo.

    Hace bastante tiempo que lo sigo y apoyo resueltamente en su lucha contra el Bloqueo. En varios medios cubanos y en las redes he enviado mis criterios en este sentido. Estamos conscientes de que no coincidimos en todos nuestras ideas, pero nos une el amor por Cuba, que Usted, de palabra y de hechos, ha demostrado sentirlo con creces, desde una posición de respeto, pero repito, de mucho amor. Entonces, y permítame utilizar una de sus ideas, sigo definiéndome en acompañarlo sin reservas en su trinchera. Lo que nos une, el amor por Cuba, la lucha contra el Bloqueo que la asfixia y asfixia a nuestro pueblo, que se ha recrudecido en estos tiempos de pandemia, es el objetivo mayor. Las disensiones, las diferencias, pueden discutirse, irse superando, algunas nos sobrevivirán, pero todo lo que hagamos para unir, esos puentes de amor que pregona, son pasos en ese camino. Y, con Usted caminamos. Abajo el Bloqueo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu