Evalúa Ministro de Educación Superior preparativos para reinicio del curso

Evalúa Ministro de Educación Superior preparativos para reinicio del curso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 5 votos)
Cargando...

El Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, evaluó este miércoles en la Universidad de Oriente (UO) los preparativos para la reapertura del curso académico el 6 de septiembre y el retorno a la presencialidad, cuando la contingencia sanitaria impuesta por la COVID-19 lo permita.

 

José Ramón Saborido,Ministro de Educación Superior, chequea preparativos del reinicio del curso escolar en Universidad de Oriente. Foto: Tomada de ACN
José Ramón Saborido,Ministro de Educación Superior, chequea preparativos del reinicio del curso escolar en Universidad de Oriente. Foto: Tomada de ACN

 

Declaró a la prensa la importancia de encaminar las estrategias para preservar la salud de los educandos y trabajadores, así como reforzar los valores académicos con énfasis en la sensibilidad humana y la preparación de estudiantes, cuadros y profesionales.

Precisó que cada centro universitario debe ajustar las normas dictaminadas por el Ministerio de Educación Superior (MES) a sus condiciones y situación epidemiológica del territorio para el tránsito gradual de la educación a distancia a la presencialidad.

El titular del MES destacó el rol de las instalaciones universitarias en medio de la situación sanitaria del país con el funcionamiento de 42 centros de aislamiento para la atención a pacientes sospechosos y contagiados con la Covid-19.

Diana Sedal Yánez, rectora de la UO, comentó que el curso 2021 comenzó en la modalidad a distancia en todos los cursos y se dio prioridad y seguimiento semanal al diagnóstico de los niveles de conectividad de los estudiantes.

Señaló que en el periodo de septiembre a octubre del 2021 se planificarán las tareas docentes para continuar en modelo híbrido, e implementarán adecuaciones curriculares para seguir la modalidad a distancia, avanzando a la presencialidad.

También entre las orientaciones está reorganizar el calendario docente privilegiando la atención diferenciada a primer y segundo año en los objetivos básicos y reforzar la preparación para la culminación de estudios en diciembre de 2021 (carreras) y febrero 2022 (ciclo corto).

Para el mes de noviembre se pretende aplicar adecuaciones curriculares: recuperación del Período I y desarrollo del Período II de 2do a 4to. Año, así el cómo el desarrollo de un curso propedéutico y los dos períodos del nuevo ingreso, de manera presencial y no presencial

Informó que se prevé avanzar en el proceso de matrícula de primer año en todas las carreras del curso diurno durante los meses de septiembre y octubre, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico.

 (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Evalúa Ministro de Educación Superior preparativos para reinicio del curso

  1. Mi preocupación es los alumnos que tienen otorgadas carreras universitarias y se encuentran pasando el Servicio Militar desde el año pasado, le darán la baja para comenzar el nuevo curso escolar?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu