Modifican misión del Ministerio de Educación Superior

Modifican misión del Ministerio de Educación Superior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el propósito de hacer más transparente, ágil, eficaz y eficiente la administración pública, y obtener resultados en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional y local, el Consejo de Estado de la República de Cuba dispone modificar la misión del Ministerio de Educación Superior.

   La Gaceta Oficial Ordinaria número 96 publica hoy el Decreto-Ley 43/2021, que establece como misión de este organismo de la Administración Central del Estado, proponer al Estado y al Gobierno las políticas de educación superior referentes a la formación integral de los estudiantes de nivel superior, la educación de posgrado, la preparación y superación de cuadros y reservas.

El Ministerio de Educación Superior debe dirigir y controlar las referidas políticas una vez aprobadas; así como el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación adscriptas, y también la extensión de su quehacer a toda la sociedad.

De acuerdo con el documento legal, el Consejo de Ministros, dentro de los treinta días posteriores a la fecha de entrada en vigor del Decreto-Ley, establecerá las funciones específicas, estructura y composición del Ministerio de Educación Superior.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Modifican misión del Ministerio de Educación Superior

  1. Realmente se debería establecer por parte de la Universidad cubana, que tanto prestigio tiene, un sistema de evaluación riguroso para cuadros y reservas que los comprometa a superarse para poder mantenerse en su puesto. Deberían crear un curso de Español, Historia de Cuba, comunicación social y cultura general además de la especialidad en la que se encuentra dirigiendo. Nos evitariamos muchos tropiezos

  2. La misión proyectada debe tener en cuenta explícitamente la formación de profesionales competentes comprometidos con el proceso revolucionario y que las universidades constituyan trincheras de combate en la seguridad y la defensa nacional. A ver si logramos que todos los directivos y profesores independientemente de su esfera de actuación o disciplina enfoquen su trabajo y sus clases con un carácter partidista en consonancia con el momento histórico que vivimos contribuyendo a la sistemática actualización de la situación nacional e internacional desde su profesión y afianzar valores patrios que tributen a garantizar la seguridad de la nación. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu