Dispone Consejo de Estado creación de Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

Dispone Consejo de Estado creación de Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición Ordinaria número 96, publica hoy el  Decreto-Ley 42/2021,      del Consejo de Estado, que dispone la creación del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Foto; tomada de ACN

Según el documento legal, su misión será proponer la política del Estado y del Gobierno en materia de ordenamiento territorial y urbanismo, su gestión, los aspectos de diseño y la arquitectura, relacionado con el urbanismo y el catastro.

Una vez aprobada dicha política, este organismo de la Administración Central del Estado deberá dirigir y controlar su aplicación, así como ejercer el papel rector en el enfrentamiento a las ilegalidades en el ámbito de su competencia, agrega el texto.

Dispone además el Decreto-Ley que se extingue el Instituto de Planificación Física, y el nuevo organismo constituye una unidad orgánica indivisible con independencia funcional.

Al Presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo le corresponde la dirección y reglamentación de la actividad del ordenamiento territorial y el urbanismo en todo el territorio nacional.

Por otra parte, las delegaciones provinciales y direcciones municipales de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se organizan verticalmente en toda la nación, subordinadas al Instituto Nacional, y son independientes de todo órgano local.

Como Disposición Especial, se aclara que los recursos humanos, materiales y financieros asignados para el cumplimiento de las funciones y atribuciones del Instituto de Planificación Física, direcciones municipales y provinciales de Planificación Física, se traspasan para el Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

El Consejo de Ministros, dentro de los 30 días posteriores a la entrada en vigor del Decreto-Ley, establecerá las funciones específicas, estructura y composición del nuevo Instituto.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Dispone Consejo de Estado creación de Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

  1. Pero no basta con las entidades que existen y que hay q mantener por parte del estado,más carga estatal y así seguiremos limitando el presupuesto del estado,cada recurso q el estado desee utilizar debe de ser en función de la producción para que halla más comida y otros bienes.
    Improductivos …no

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu