Curso escolar continúa postergado por la COVID-19

Curso escolar continúa postergado por la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El reinicio del curso escolar 2020-2021 comenzará en Cuba cuando la situación epidemiológica lo permita, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined).

Así lo consigna el sitio web del Mined, que da cuenta de un recorrido de su titular, Ena Elsa Velázquez, por diversas provincias en la que constató la situación en esos territorios.

El equipo de trabajo encabezado por Velázquez comprobó la concepción de cada provincia cubana para comenzar y culminar el curso escolar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

También consideró la incorporación de docentes y estudiantes a las tareas de impacto social en los territorios y la puntualización de cómo se desarrollará la Educación Técnica Profesional y la Formación Pedagógica, indicó la publicación.

El Mined destacó además la labor de los trabajadores del sector educacional en los centros de aislamiento, vacunatorios y en la atención a personas vulnerables como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el recorrido se comprobó el cum­plimiento de los protocolos de salud, la estabilidad del servicio de agua, la higiene general de las escuelas y la calidad de los mantenimientos constructivos realizados.

Para el inicio del curso escolar el Ministerio de Educación comunicará las particularidades oportunamente. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

5 comentarios en Curso escolar continúa postergado por la COVID-19

  1. Maribel Crespo. Mi opinión es que coincido con que el que Espera lo mucho espera lo poco, nuestros niños ahora son lo más importante si es verdad ya han pasado dos años pero no por el deseo de nadie lo que sí creo que los padres sí se deben interesar porque sus hijos aprendan y deben de hacer un esfuerzo en su tiempo y potencializar las teleclases darle la importancia que tienen que los estudiantes no pierdan el hábito del estudio y las tarea individuales que se sientan responsables los niños en el horario que tienen que encender su TV para tomar sus clases eso es lo importante ahora y luego de la vacuna se Vera.

  2. no estoy de acuerdo con usted sabemos el atraso que hay en el curso escola pero tenemos que preservar la vida tanto de los niñlos como de los adolecentes en cuanto se vacunen de seguro de tomaran medidas al respecto pero mientras tanto hay que cuidar y proteger a los niños. muy bien por la Ministra ya ellos con la buena Educacion y los buenos maestros hay en nuestro pais saldran adelante.

  3. Soy del criterio que hay que acabar de darnos cuenta que este virus llego para quedarse y hay que aprender a vivir con el. ya vamos para 2 años de suspencion de cusrso escolar y poniendole toda nuestra esperanza y esfuerzo a las teleclases; que si bien sabemos del sacrificio de nuestra revolucion para que las mismas se impartan, tambien sabemos que en muchos de los casos la gran mayoria de los padres no le dedica el tiempo suficiente para que sus hijos las vean y comprendan. La situacion epidemiologica debe mejorar paulatinamente y mas aun para cuendo comience el proceso de vacinacion de todos nuestros niños y adolecentes. PERO (siempre hay un pero) lo que si creo que es vital y necesario es que nuestros infantes y jovenes continuen con sus estudios para seguir diciendo que #Cuba es una potencia en la educacion y la medicina y que todos #SomosContinuidad

    • Se nota usted no debe tener hijos, porque cómo se le ocurre que por encima de la vida de nuestros infantes y jóvenes puede haber algo superior que la vida? Para seguir siendo una potencia en educación primero tenemos que salvar sus vidas REEORGANICE SUS PENSAMIENTOS. No vive aislado piense en toda la humanidad. La Educación comienza por la casa no lo olvide

      • Estoy muy de acuerdo con usted Amanda, tiene toda la razón. Primero la salud q es vida y luego las demás cosas. No seríamos una «»»Potencia en la Educación o en lo q a ellos se les ocurra decir q lo somos»»», si primero no hay Vida.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu