Relevante protagonismo de la mujer cubana (+ Fotos)

Relevante protagonismo de la mujer cubana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido, sostuvo este lunes un emotivo encuentro con mujeres que conducen los llamados Ecotaxis en la Agencia de Taxis No. 9, perteneciente a la empresa Taxis Cuba, integrada al Grupo Empresarial de Transporte Automotor (GEA), en ocasión de celebrarse el aniversario 61 de la FMC.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

En el encuentro, la dirigente femenina destacó la consagración y el protagonismo de las mujeres en todos los sectores de la sociedad. Resaltó la experiencia de este colectivo que hoy presta un importante servicio en la capital cubana, y tienen el reconocimiento de la población.

Amarelle estuvo acompañada de Anierka Fernández, miembro del secretariado Nacional de la organización femenina, Marta Oramas, viceministra primera del Ministerio de Transporte y Javiel Montesinos y Alina Puig, director Adjunto y directora de Desarrollo del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), respectivamente.

 

[image_carousel source=»media: 279597,279598,279599″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» dots=»no» link=»image» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Según se informó en el encuentro, el proyecto auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba y el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, e implementado por la empresa Taxis Cuba, evidencia resultados: por ejemplo, hasta la fecha, se han transportado 580 mil 608 pasajeros, en sus 96 mil 768 viajes, permitiendo un ahorro de combustible equivalente a 35 mil litros.

Los llamados Ecotaxis, completamente eléctricos, brindan servicio de recogida a pasajeros en dos tramos: desde la Terminal de Ómnibus Nacionales y hasta la Terminal de Ferrocarriles, y desde la terminal de Ferrocarriles y hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu