Las mujeres son el alma de salud cubana (+ Fotos)

Las mujeres son el alma de salud cubana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con motivo a la celebración del 61 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), numerosas mujeres destacadas del sector de la salud en la capital recibieron un reconocimiento, en homenaje a la labor de todas las féminas que trabajan para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en el país.

 

Foto: Ricardo López Hevia/ Tomada de RR

 

En el acto estuvieron presentes el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz destacó que ha sido árduo el camino para lograr una disminución en las cifras de contagios en el país, y dentro del sector sanitario, las mujeres tienen un peso fundamental porque son la mayoría de los especialistas con que cuenta el país.

“De los casi 500 000 trabajadores del sector de la salud, las mujeres representan casi el 70 por ciento. El Ministerio de Salud Pública como organismo es el que mayor cantidad de investigadores categorizados tiene en el país. Es el sector que más aporta a la ciencia y el 60 por ciento de esos investigadores son mujeres”, señaló.

Por su parte, el titular de salud cubano, José Angel Portal Miranda, extendió la felicitación a todas las féminas que trabajan por la vida de otras personas, en cualquiera de los centros sanitarios de la Isla.

“Las mujeres son el alma de la salud cubana. Representan un potencial importante para la población. Cuba les agradece por su lealtad y compromiso con el pueblo, la Revolución y el sistema de salud”, dijo.

Durante el intercambio, doctoras, enfermeras, técnicas, y estudiantes de Ciencias Médicas expusieron sus experiencias diarias en el trabajo en hospitales, centros de aislamiento, policlínicos, laboratorios y todos los centros vinculados al enfrentamiento a la pandemia.

 

[image_carousel source=»media: 279586,279588,279587″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» dots=»no» link=»image» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

La vicedirectora de Urgencias Médicas del hospital Salvador Allende, Yanet Echeverría, en nombre de todos los trabajadores de la institución agradeció el homenaje que reciben las mujeres en este 61 aniversario de la FMC.

“Quiero destacar especialmente a los que trabajamos en zona roja enfrentando la pandemia diariamente. Esta es la tarea de nuestro momento. Ratifico la disposición de los médicos que trabajamos en zona roja, en especial las enfermeras e intensivistas y del personal que nos apoya en este trabajo tan difícil”, expresó.

Al finalizar, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué entregó la distinción por el 61 adniversario de la organización a diez de las féminas destacadas en la jornada. (Tomado de Radio Rebelde)

 

Compartir...

Un comentario en Las mujeres son el alma de salud cubana (+ Fotos)

  1. Felicitaciones a TODAS las Mujeres Cubanas que han y están Enfrentando la Pandemia en cualquier punto de Nuestra CUBA… PONIENDO CORAZÓN A LO QUE HACEN… SU AMOR Y ESFUERZO… FELICIDADES 💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu