Confieren altos reconocimientos a federadas destacadas

Confieren altos reconocimientos a federadas destacadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió el acto de condecoraciones con motivo del aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto de 1960, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la destacada combatiente revolucionaria Vilma Espín Guillois.

 

 

En la ceremonia efectuada este lunes en el salón de protocolo El Laguito, el mandatario cubano impuso la Orden Mariana Grajales a cuatro valerosas mujeres integrantes del Pelotón Las Marianas, que combatieron durante la lucha guerrillera en el oriente cubano.

 

 

Recibieron el alto honor Ada Bella Acosta Pompa, Juana Batista Peña Peña, Orosia Soto Sardiñas y Lilia Rodríguez Rodríguez, quienes además se han mantenido durante todos estos años defendiendo la obra de la Revolución.

 

 

De manos de otros miembros de la presidencia fue entregada la Orden Ana Betancourt a Bélgica Leopoldina Rosales Pérez y María Antonia Torres Cabrera, por su trayectoria revolucionaria y méritos en la labor de la organización femenina.

Otro grupo de federadas con relevante quehacer merecieron la Distinción 23 de agosto, al acumular 20 o más años de desempeño ininterrumpido con resultados destacados en las tareas asignadas.

El Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la FMC, correspondió a prestigiosas mujeres quienes de manera extraordinaria han contribuido con su actuar y profesionalidad a enfrentar los efectos de la pandemia global de la COVID- 19 y enaltecer la obra revolucionaria y sus más preciadas conquistas.
Presidieron el acto conmemorativo, además, los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización y política de cuadros del Comité Central del Partido, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC y representantes de las organizaciones de políticas de masas e invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu