Reconocen en Santiago de Cuba aporte de transportistas privados a la salud

Reconocen en Santiago de Cuba aporte de transportistas privados a la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por estos días desde diversas plataformas de comunicación el pueblo de la provincia santiaguera hace público su agradecimiento a más de 40 propietarios de vehículos privados que decidieron poner esos medios en función de las necesidades del territorio en el enfrentamiento a pandemia de la COVID-19.

 

Transportistas privados que decidieron poner sus medios en función de aportar a lo que fuera necesario en medio de la actual situación sanitaria de la provincia. Foto: Carlos J. González

 

Instituciones hospitalarias, centros de aislamiento, policlínicos, servicios fúnebres han sido testigos del gesto altruista y la acción solidaria de esos coterráneos, personas que no preguntaron por condiciones, ni pagos para aportar a favor de la vida.

Santiago de Cuba está en medio de una complejidad epidemiológica nunca antes experimentada, con un crecimiento exponencial del número de personas sospechosas, infectadas y fallecidas como consecuencia de la circulación del virus del SARS- COV-2, con la variante Delta y su alta contagiosidad poniendo tensiones al sistema de salud.

Justo en medio de ese panorama aparecen estos propietarios de autos, camionetas y camiones para compartir sin miramientos el riesgo, algo que habla a las claras de la unidad y valores morales que laten en el pueblo y, salen a flote en el más necesario de los momentos.

 

Algunos de los medios puestos a disposición de los servicios de Salud Pública y Comunales. Foto: Carlos J. González

 

“Héroes sobre ruedas”, así los calificaban justamente en una misiva  pública rubricada a nombre del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba para ponderar el gesto.

“Santiago sigue siendo Santiago, y con el esfuerzo de todos venceremos”, se lee en la carta de agradecimiento que ha sido publicada también en los principales medio de prensa del ámbito provincial como otra forma más de honrar a quienes merecen honra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu