Comunicadores guantanameros sin detenerse en tiempos de pandemia

Comunicadores guantanameros sin detenerse en tiempos de pandemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

A pesar del impacto del nuevo coronavirus en el escenario laboral: obstáculos al flujo normal de materias primas y los servicios, el horario de trabajo y la salud de los empleados; colectivos como la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aseguramiento Logístico de la Empresa de Correos en Guantánamo se adaptan a nuevas maneras de hacer.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

«Nos hemos mantenido trabajando a tiempo completo y en los horarios establecidos a partir de la difícil situación epidemiológica con la COVID-19. Continúan los viajes diarios a la provincia de Holguín y semanalmente trasladamos la prensa hacia municipios del territorio», comenta Eliecer Aguilar Vargas, Subdirector de esa UEB.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

La unidad acoge a 35 trabajadores, una parte atiende servicios y la otra transportación y mecánica en un parque automotor de 48 vehículos (entre los conocidos como «Paneles» y Motos), donde más de dos años sin un mecánico profesional obligan al «entre todos», fórmula triunfante en la búsqueda de soluciones y buenos resultados.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

«Desde el 2016 nos lanzamos a la tarea de autoconsumo para apoyar el imperativo nacional de producir alimentos. Hoy continuamos sembrando habichuela, remolacha, pepino, calabaza, boniato, yuca, plátanos burro y macho, en tanto fomentamos la cría de aves y conejos. Todo en beneficio del propio colectivo, e incluso para donativos a círculos infantiles», explica Aguilar Vargas.

Se trata de alrededor de dos hectáreas de tierras aprovechadas por ellos para actividades agrícolas en las que se involucran por turnos entre los trabajadores, quienes hoy también suman a su contenido laboral la compra virtual en colaboración con la empresa CIMEX, una tarea que les impuso más de una medida organizativa en aras de cumplir con calidad.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

«Ha sido primario incentivar el sentido de pertenencia en un período en que la jornada laboral ha de ser más defendible que nunca: este es un trabajo que nos ha permitido desempeñarnos con mayor responsabilidad, llevar hasta el cliente su encargo o compra virtual y ser garantes de su conformidad».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu