Resaltan vínculos de la CTC y la Uneac (+Fotos)

Resaltan vínculos de la CTC y la Uneac (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó el sello conmemorativo Aniversario 80 de la CTC a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la organización de la vanguardia artística de la nación.

 

Foto: Heriberto González

Guilarte de Nacimiento resaltó la labor conjunta de la CTC y la Uneac en la promoción de lo mejor de la cultura cubana y el empeño de los trabajadores en ese sentido.

En el acto, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la casa de los escritores y artistas, cinco trabajadores de la Uneac recibieron la Distinción Raúl Gómez García, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y el Ministerio de Cultura por más de veinte años de labor en el sector.
[image_carousel source=»media: 278922,278921,278920″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» captions=»yes» dots=»no» link=»image» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
El presidente de la Uneac Luis Morlote Rivas destacó el compromiso de esos trabajadores y de todo el colectivo de la organización en momentos muy complejos para el país.
Foto: Heriberto González

Al acto asistieron también el presidente de honor de la Uneac, Miguel Barnet, el viceministro de Cultura Fernando Rojas, y directivos del Ministerio de Cultura y la Central de Trabajadores de Cuba.

Como colofón, el trovador Tony Ávila interpretó algunos de sus temas.

 

Foto: Heriberto González

El encuentro con los trabajadores de la Uneac, que se desarrolló atendiendo las medidas de las autoridades sanitarias por el impacto de la pandemia, fue la primera de las acciones de la jornada por el aniversario 60 de la organización.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu