Correos de Cuba y la Aduana aceleran tramitación de envíos internacionales

Correos de Cuba y la Aduana aceleran tramitación de envíos internacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 3 votos)
Cargando…

El Grupo Empresarial Correos de Cuba, y la Aduana General de la República adoptaron estrategias y acciones que han permitido acelerar los procesos operacionales y de tramitación de los envíos internacionales que llegan al país, informa el periódico Granma.

El pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, sin embargo, en lo que va de 2021 ese trámite se ha reducido a menos de un mes como promedio, de acuerdo con autoridades de ambos organismos.

Las dos entidades reconocen la existencia de muchas insatisfacciones con la calidad de este servicio, tanto en los remitentes como en los destinatarios.

Entre los factores que inciden en el proceso destacan el complejo escenario que vive Cuba, marcado por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 y factores subjetivos.

También impacta el aumento de envíos internacionales por la vía postal, cuyas cargas recibidas al cierre del primer semestre del presente año superaban con creces todo lo procesado en 2020, lo que sobrepasa las capacidades logísticas y operacionales de ambas instituciones, tanto en la Oficina de cambio internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, en La Habana, como en los centros de clasificación postal y de distribución domiciliaria de las provincias y municipios del país.

Ante este escenario ambas instituciones acordaron nuevas decisiones y acciones dirigidas a lograr mayor celeridad en los procesos de recepción y tramitación de las cargas en el aeropuerto internacional José Martí y en el puerto del Mariel, así como en su traslado a las instalaciones donde se procesan.

Igualmente, se revisa la marcha del proceso inversionista, lo cual permitirá automatizar la planta de procesamiento de los envíos postales internacionales de entrada y salida del país, con el propósito de lograr niveles de calidad en este servicio, acordes con los estándares internacionales. (Tomado de ACN)

13 comentarios en Correos de Cuba y la Aduana aceleran tramitación de envíos internacionales

  1. Buenas necesito que me ayuden tengo un envío desde noviembre UP124553206CH y no a parece es de medicamentos y otro CS004311555CZ

  2. Necesito q me ayuden a q aparesca mi paquete es lo q le pido porque donde se metió no se esfumo por arte de magia

  3. Hola quisiera saber cómo es posible q de 5 paquetes q me enviaron desde México hay 4 procesados y en camino a Santiago de Cuba y el quinto dónde está porque no lo han procesado se perdió por casualidad para reclamar a quien sea necesario este es el código si pueden ayudarme este es el código Rp639798208mx

  4. Q la demora es de 1 mes eso es cuento yo tengo 5 paquetes de México desde octubre y todavía la aduana no lo procesa ya son tres meses desde octubre y nada y entonces llegan primero los q van llegando y los q ya llevan tiempo nada hasta cuando ya prefiero morirme de necesidad y no q me hagan más envíos es preferible

  5. Silvia Elisa Almaguer Castro
    Desde el 8 de noviembre, en Suriname confirmaron la llegada a cuba de un paquete de 1kg de peso, dirigido a mi hija y se ha dirigido a las oficinas de correos de La Palma en Ciudad Havana donde dicen no ha entrado y que el comprobante está mal elaborado, dirigiéndonos a va las oficinas de envío y en el rastreo apárese en la Aduana de Cuba. Ya más del mes y no llega dicho paquete de medicamentos. Que Hacer ante tanta demora por algo necesario pudieran orientarnos.

  6. En el mes de octubre me llegaron unos envíos y es la fecha q no sé dónde están ubicados quiero q ustedes me ayuden si es posible , muchas gracias .

  7. Buenas tardes,yo tengo una gran duda, qué pasa en la oficina de cambio internacional,que desde el 21 de octubre está mi paquete camino a guantanamo y no acaba de llegar, y lo peor es que cuando llamo a correos de cuba me han dicho que está en guantanamo y cuando voy al correo de Guantanamo me dice que aún está en la Habana, qué es lo que realmente sucede? Tengo que pensar que se perdió? Al final es un servicio que se paga al enviar el paquete y al recibirlo también ,y uno se siente inconforme con tan mala información y por la demora ,por favor si pudieran responder. Gracias

  8. Saludos
    Necesito saber a qué entidad le puedo hacer una reclamación de un bulto que no ha sido procesado que llegó a Cuba el pasado 6 de octubre. De 10 bultos que llegaron recibí 9
    En espera de su respuesta

  9. Por favor necesito que alguien me diga cuanto tiempo puede estar un contenedor pendiente de aperturar, es increíble, esta es la respuesta que me dan, el contenedor al que se refiere ha sido extraído de las instalaciones del puerto y está pendiente de aperturar, a mi inquietud. Por favor necesito saber que se hace cuando se pierde un envío que debe ser lo que le sucede al mío porque no es posible que esté pendiente desde el 8 de marzo CP000079056BF
    contenedor segu5437950, se trata de un esfingomanómetro que necesito mucho

  10. Se les agradece cuanto hagan en eso y se les recuerda a las autoridades competentes que tengan presente que muchos de esos envíos llevan medicamento que pueden salvar vidas.
    Gracias por sus esfuerzos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu