Aviso 11: Grace se intensifica sobre la porción nordeste de Jamaica

Aviso 11: Grace se intensifica sobre la porción nordeste de Jamaica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante la mañana de este martes la tormenta tropical Grace ha continuado intensificándose, ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, mantiene su presión mínima de 1005 hectoPascal y continúa con rumbo próximo al oeste a 24 kilómetros por hora.

 

Al mediodía, el centro de la tormenta tropical Grace se localizó por el radar meteorológico de Pilón, en los 18.2 grados de latitud Norte y los 77.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 90 kilómetros al este sudeste de Bahía Montego, Jamaica y a 190 kilómetros al sur sudeste de Cabo Cruz, Granma.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación. Con este desplazamiento transitará en la tarde de hoy sobre la costa norte de Jamaica y esta noche cerca de las Islas Caimán. A medida que se desplace sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental, donde las condiciones serán más favorables para su desarrollo, continuará ganado en intensidad y pudiera alcanzar la categoría de huracán.

En las imágenes de satélite y de los radares meteorológicos cubanos se pueden apreciar las amplias áreas de chubascos y lluvias que acompañan este sistema, concentradas entorno a su región central. Dada su futura trayectoria por los mares al sur de Cuba, en las provincias orientales se incrementarán los nublados, con chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. Aumentará la intensidad del viento, con valores entre los 25 y 40 kilómetros por hora, hasta los 50 kilómetros por hora en localidades de la costa sur, con rachas superiores. Habrá fuertes marejadas en el sur oriental con altura de las olas entre los 3 y 4 metros, que producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la provincia de Granma; y marejadas en la costa norte oriental.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de esta tarde.

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 17 de agosto de 2021. Hora: 12:01 pm.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu