La Uneac celebrará su aniversario 60

La Uneac celebrará su aniversario 60

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 6 votos)
Cargando...

El 22 de agosto la Unión de Escritores y Artistas de Cuba cumplirá 60 años, y aunque la pandemia ha impedido una celebración masiva, con la participación activa de artistas y escritores de todo el país, la organización ha preparado un programa de actividades que cumplirá con las medidas de las autoridades sanitarias y que será socializada por los medios de comunicación, particularmente la Televisión Cubana.

 

En un encuentro con la prensa, el presidente de Uneac, Luis Morlote Rivas, ofreció información esta mañana. Foto: Yuris Nórido
En un encuentro con la prensa, el presidente de Uneac, Luis Morlote Rivas, ofreció información esta mañana. Foto: Yuris Nórido

El miércoles 18, cuando se conmemoran las seis décadas del comienzo del Primer Congreso Nacional de Escritores y Artistas, congreso fundacional de la Uneac, iniciarán las actividades con la inauguración de espacios restaurados en las instalaciones de la sede nacional de la Uneac y la apertura de la muestra colectiva Aquí estamos, con 40 obras de artistas miembros de la organización, que se exhibirán en las cercas perimetrales de la casa de 17 y H.

Ese día, en el aniversario 85 del asesinato del gran poeta español Federico García Lorca (a quien Nicolás Guillén dedicó el discurso de apertura del congreso de 1961), tendrá lugar un recital de poemas, títeres y canciones, con dirección de Rubén Darío Salazar y con la participación de actores y músicos de Teatro de Las Estaciones.

Durante el resto de la semana habrá actos, presentaciones de libros y catálogos, paneles,  exposiciones, estreno de audiovisuales y recitales, que rendirán tributo a figuras esenciales en la historia de la organización, como Nicolás Guillén y Sergio Corrieri. Todas las acciones tendrán presencia en las redes sociales de la Uneac, otras instituciones culturales y en los medios.

El programa concluirá el domingo 22 de agosto, con la presentación del libro Lo primero que hay que salvar. Intervenciones de Fidel en la Uneac y un concierto de clausura en los jardines de la Casa de Escritores y Artistas, que será transmitido por la televisión.

Ese día se dará a conocer la convocatoria para el nuevo crecimiento de la organización.

Las celebraciones por el aniversario 60 de la Uneac se extienden a todo el país, con un programa en cada provincia teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de los territorios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu