Díaz-Canel constata avances en proyectos de desarrollo local

Díaz-Canel constata avances en proyectos de desarrollo local

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy el avance de varios proyectos de desarrollo local en La Habana, los cuales ofrecen alternativas de empleo y soluciones a distintas necesidades de la población.

 

 

El mandatario conoció de cerca la labor de los integrantes de Abdimensional, una iniciativa que permite la fabricación de objetos mediante el diseño digital y la impresión 3D, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

En su sede ubicada en el municipio de Playa, este proyecto demuestra la capacidad que tiene para impactar en diversos sectores, como se ha evidenciado durante la pandemia de Covid-19.

Anteriormente el jefe de Estado visitó el local donde radica Velo, en el municipio de La Habana Vieja, dedicado a la restauración, mantenimiento y reparación de bicicletas.

Allí, además, promocionan una escuela de mecánica y es posible rentar ciclos, como parte de sus actividades.

Cuba le otorga al desarrollo municipal y local un papel esencial en su estrategia socioeconómica de cara a 2030, de ahí que en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país, debido al impacto de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, no se descuiden estas iniciativas.

El pasado 6 de agosto el Consejo de Estado de la nación caribeña aprobó un decreto ley «Sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas», el cual significa también un paso importante para los proyectos vinculados al avance de las comunidades.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu