Baracoa en cumplevida

Baracoa en cumplevida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 5 votos)
Cargando...

Aunque el panorama epidemiológico de la ciudad, con más de un centenar de casos confirmados de Covid-19 impidió la celebración -este 15 de agosto- de los 510 años de la fundación de Baracoa, primera villa de Cuba y ciudad Monumento Nacional, los baracoenses sumaron iniciativas en la producción y los servicios como tributo a la conmemoración.

 

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1511 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa. Foto: Rondy Alcolea/ Cubadebate
La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1511 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa. Foto: Rondy Alcolea/ Cubadebate

 

Así aseguró a la prensa Yanet Toirac Laffita, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese municipio de Guantánamo, quien ponderó la puesta en marcha de una nueva tecnología en la Fábrica Extractora de Aceite de Coco Guamá, así como las tareas en beneficio de la sostenibilidad y eficiencia productiva del Cacao en el Vivero Tecnificado de Tubete, al igual que los incentivos para asegurar alimentos al pueblo en la Finca integral La Emilia, de la Empresa Agroforestal y Coco.

La sindicalista significó que en medio de condiciones de alarma sanitaria, unida a la crisis a partir de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo se impulsaron las producciones en cooperativas y en entidades estatales como las empresas Agroforestal y Coco, Comercio, Gastronomía y los Servicios, Comunales, Recursos Hidráulicos, de la Construcción y la planta de Refrescos Baracoa.

 

Baracoa, Covid-19, Cuba,
Foto: ACN

 

Explicó que la organización ha centrado su accionar a prevenir la ocurrencia de eventos en colectivos laborales y movilizar brigadas de apoyo al personal de salud que se encuentra realizando maratónicas jornadas, en algunos casos como suplentes de compañeros enfermos o con situaciones específicas de vulnerabilidad que les impiden trabajar.

La secretaria de la CTC en Baracoa comentó que tras afectaciones tecnológicas que interrumpieron su desempeño por varios días, la Unidad Empresarial de Base Lácteos reanudó sus labores gracias a los esfuerzos de sus innovadores. Las acciones de mantenimiento a máquinas con más de 50 años de explotación lograron ponerla en marcha nuevamente.

El proceso de vacunación con Abdala en embarazadas, puérperas y madres que lactan avanza según lo previsto en el Policlínico comunitario Hermanos Martínez Tamayo, en tanto aumenta el contagio por el nuevo coronavirus en una región cuyo singular y privilegiado espacio geográfico entre el mar y las montañas conspira ante la presencia de enfermedades respiratorias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu