Vicepresidente analiza programas de desarrollo pinero

Vicepresidente analiza programas de desarrollo pinero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Elba Salazar Cuba, de Granma

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, en visita de trabajo, este sábado, analizó acuerdos vinculados al programa de desarrollo integral y al mejoramiento de la vida social. El dirigente político intercambió con representantes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno Local y con autoridades del sistema de la Agricultura, acerca de inversiones, avances y retos que tiene la producción de alimentos y tareas vinculadas al desarrollo local.

 

Foto: Elba Salazar Cuba

 

Estimular la fuerza de trabajo es el principal reto del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en el Municipio Especial,  donde se cuenta con unos 5 mil patios a sumarse a la producción, dijo Elizabeth Peña Turruella, directora nacional de ese programa quien fue parte de la comitiva de trabajo. En el intercambio se supo que más de un centenar de organopónicos en centros de trabajo deben rescatarse para la producción de alimentos. También se reflexionó acerca del rescate de la siembra de posturas de flores.

Los debates evidenciaron que hay dificultad en el cumplimiento de once surtidos de plantas medicinales, pero la Isla de la Juventud tiene potencialidades e infraestructuras para producir más y aprovechar cada pedazo de tierra.

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés, en la vaquería número 5, una de las recuperadas, conversó con Genito Delgado Áreas, productor destacado. Apreció las condiciones en el abasto de agua, la siembra que garantiza la sostenibilidad en el alimento animal y el buen manejo de la masa al no reportarse muertes.

Insistió en mejorar la masa animal para cumplir la entrega de leche a la industria láctea. Se preocupó por la atención que reciben los trabajadores para que sientan la necesidad de laborar con eficiencia a favor de la ganadería.

El gobernante cubano visitó el centro multiplicador caprino en fase constructiva y que contará con una mini industria para la producción de queso, el organopónico Las Celias y otras unidades productivas. Al cierre del recorrido presidirá el resumen donde se refelxionará sobre varios aspectos determinantes para consolidar la economía y el bienestar de los pineros.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu