Santiago de Cuba se estremece por fuerte temblor de tierra

Santiago de Cuba se estremece por fuerte temblor de tierra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El amanecer de este sábado 14 de agosto fue de tensiones para santiagueras y santiagueros luego de sentir una fuerte sacudida telúrica que desencadenó sentimientos encontrados en una tierra ya impactada por el azote de la COVID-19 y que hace solo unas horas estuvo expectante ante el paso de lo que en su momento fue la tormenta tropical Fred.

 

Centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, una de las localidades donde se sintió fuerte el sismo de 7.4 ocurrido en la mañana de hoy. Foto: Miguel Rubiera

 

Según el parte emitido por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológica “ a las  8:29 am del sábado 14 de Agosto del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 18.383 grados de latitud norte y los -72.515 grados de longitud oeste, con una profundidad de 10.0 km.

“El mismo tuvo una magnitud de 7.4 y estuvo ubicado a 33 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití Este es el sismo perceptible No 9 del año 2021.

“Hasta el cierre de esta información se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín y de Santiago de Cuba.  Se trabaja en la búsqueda de más información.”

Muchos pobladores de la suroriental provincia santiaguera, donde la ocurrencia de este tipo de eventos resulta frecuente, salieron a zonas abiertas, cuidando de cumplir las medidas contra la COVID-19, en tanto otros permaneces a la expectativa ante posibles réplicas perceptibles del mencionado sismo de 7.4

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu