La Colmena de Matanzas

La Colmena de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la casa de la miel La Colmena,  los habitantes de la provincia de Matanzas cumplen el viejo anhelo de beneficiarse de un sitio especializado en el expendio del rico endulzante,  precisamente donde radican sus mayores productores nacionales.

 

La Colmena está en arteria principal de Matanzas, Medio, entre Santa Teresa y Zaragoza. Foto: Tomada de la página del gobierno de Matanzas.

 

Inaugurada este  13 de agosto en homenaje al 95 aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz, el centro prestará servicios a partir del lunes 16, en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con un diseño de ofertas para encantar a los interesados en un alimento muy valorado por sus altas propiedades para la salud.

 

El primer secretario del PCC, Liván Izquierdo ( a la derecha) y Mario Sabines, gobernador, en el acto inaugural. Foto: Tomada de la página del gobierno de Matanzas

 

Al valorar la relevancia del suceso, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) , expresó en su cuenta de twitter  que en el cumpleaños de Fidel,  “nuestro privilegio es  seguir construyendo la obra de la Revolución”.

 

 

 

Privilegiada por su ubicación en la arteria principal de la ciudad matancera, Medio, entre Santa Teresa y Zaragoza,  el nuevo establecimiento luce una excelente terminación, así como también descuellan los elementos decorativos, resaltaron asistentes a la ceremonia del corte de la cinta.

 

Foto: Tomada de la página del gobierno de Matanzas.

 

El establecimiento abre sus puertas en un año de resultados óptimos para los apicultores de  Matanzas, que en junio  registraron  la más alta cifra de miel para un mes, 508 toneladas (t), cantidad que superó  la conseguida en el lejano  mayo de 1988, saldo que confirma el paso sostenido  de la unidad empresarial de base (UEB) asentada en estos predios.

 

Foto: Tomada de la página del gobierno de Matanzas.

 

Según sus directivos, esta UEB siempre trabaja por satisfacer  sus planes, a pesar de las incidencias de la actual crisis provocada por la COVID-19, y de las  consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, la genocida política que afecta la compra de combustibles en el mercado internacional, recurso imprescindible para realizar el manejo técnico, el mantenimiento a  la especie y la trashumancia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu