Inauguran Oficina de Trámites en capitalino municipio de Plaza de la Revolución

Inauguran Oficina de Trámites en capitalino municipio de Plaza de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la presencia de Marta Elena Feitó Cabrera, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), quedó inaugurada este viernes la Oficina de Trámites de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social del capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

 

 

En el recorrido por las instalaciones, la Ministra comprobó el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en vistas a la apertura de los servicios, publicó el Twitter el MTSS.

Yasmani Calviño González, director del ramo del territorio, expuso los proyectos a desarrollar en la edificación donde radica la Oficina de Trámites, en los que se incluye una unidad de Trabajo Social.

Esta nueva estructura es donde las personas interesadas en ejercer el trabajo por cuenta propia deberán dirigirse para las operaciones vinculadas a la actividad.

En reciente emisión de la Mesa Redonda, se conoció que en Cuba existen nueve municipios que cuentan, de manera independiente, con las unidades de servicios y trámites del Gobierno, hacia donde en un futuro irán todos estos trámites de manera integral en el territorio.

“Prevemos que las oficinas de trámites sean las que brinden la información y la asesoría a los trabajadores por cuenta propia, en tanto se incorporen nuevos actores a ese asesoramiento, como el Ministro de Justicia, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, las consultorías jurídicas y la Unión de Juristas de Cuba”, señaló.

Igualmente, allí, el trabajador por cuenta propia podrá realizar cualquier modificación, suspensión o cambios en su actividad.

También el solicitante podrá afiliarse a la Seguridad Social, y desde este lugar se tramitará la información a la ONAT para incluir al trabajador como contribuyente, así como realizar el inicio de creación de
la cuenta bancaria.

Los trámites se podrán realizar de manera presencial y también digital, mientras se prevé que en una segunda fase se puedan hacer en línea, cuando se extienda en el país la firma digital de las personas
naturales y jurídicas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Inauguran Oficina de Trámites en capitalino municipio de Plaza de la Revolución

  1. Una información relevante que el periodista omite es la ubicación de la oficina y su sitio web pues si hará trámites digitales lo más lógico es que se conozca.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu