Trabajadores tuneros marchan con Fidel en la memoria

Trabajadores tuneros marchan con Fidel en la memoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) más de 600 de sus afiliados en representación de los 15 sindicatos marcharon, temprano en la mañana de este 13 de agosto, hasta las áreas del polo productivo de Fleitas, del municipio de Manatí, en Las Tunas, donde crecen vigorosas plantaciones de cultivos varios que irán llegando a la mesa del pueblo.

Temprano en la mañana partió la caravana hacia el polo productivo de Fleitas. Foto: cortesía de Leobanys Ávila Góngora

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en esta provincia del oriente cubano, explicó que esta fue la actividad principal para celebrar el cumpleaños 95 del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro y a ese escenario concurrieron miembros de la organización obrera de las demarcaciones de Manatí y Las Tunas, encabezados por dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y el movimiento sindical.

 

En las labores se guardó la distancia que impone el protocolo contra la Covid-19. Foto: cortesía de Leobanys Ávila Góngora

Reseñó que la movilización se extendió a los ocho municipios, donde los participantes realizaron diversas  labores de atención cultural a plantaciones de    plátano, yuca, hortalizas y otros cultivos como apoyo a la batalla que libra el país para alcanzar la soberanía alimentaria. También sembraron caña, materia prima de uno de los principales renglones económicos de esta región.

Entrega de carnés a nuevos militantes de la UJC. Foto: cortesía de Leobanys Ávila Góngora

El dirigente obrero aseguró que la jornada se planificó con estricta observancia de las medidas del protocolo de bioseguridad y las necesidades reales de entidades que recibieron el apoyo y confirmó que continuarán esta práctica en los meses restantes, porque “la aspiración de edificar una sociedad socialista, próspera y sostenible, está en manos de los trabajadores por el impacto de sus realizaciones en la creación de las riquezas que sustentan esa aspiración y  destacó el impacto de estas labores en el impulso a estas producciones”.

Después del trabajo se entregaron los carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y reconocimientos a los más destacados en el trabajo.

Y la jornada de homenaje fue tan polifacética como la vida y la creación teórica y práctica de de Fidel e incluyó    el reforzamiento de zonas rojas  con valientes, el apoyo a la administración de la segunda dosis de la vacuna Abdala que realiza inmunización masiva en el municipio de Las Tunas, en adultos mayores, embarazadas y madres lactantes en toda la provincia; y,  la identificación de los puntos de vacunación y entrega de reconocimientos a los más destacados en esta noble misión.

 

Otros valientes fueron a zona roja a defender la vida de los enfermos. Foto: cortesía de Leobanys Ávila Góngora

También los centros laborales se engalanaron con motivo de la efeméride y se montaron exposiciones fotográficas que demuestran que Fidel vive y Cuba sigue, con la fuerza de su legado, desafiando obstáculos sin claudicar ante las amenazas y campañas difamatorias del imperio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu