Rinden homenaje a Fidel Castro en Namibia

Rinden homenaje a Fidel Castro en Namibia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como es tradición, el Comandante en Jefe Fidel Castro fue homenajeado, con motivo del aniversario 95 de su natalicio, en la calle que lleva su nombre, ubicada en el centro de Windhoek, capital de Namibia.

Foto: tomada de misiones.minrex.gob.cu

En el emotivo acto, desarrollado en estricta vigilancia de las normas sanitarias, participaron el embajador de Cuba, Sidenio Acosta Aday, el embajador de Venezuela, Omar Barretorán Paredes, funcionarios de ambas sedes diplomáticas, cooperantes cubanos y miembros de la Asociación de Amistad Namibia – Cuba (NAMCUFA, por sus siglas en inglés).

Ambos Embajadores depositaron una ofrenda floral, en memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, en el lugar donde nace la Calle Fidel Castro. Por su parte, el embajador Acosta exaltó el legado del Comandante en Jefe.

El Embajador cubano convidó a los presentes a continuar honrando la memoria de Fidel, mediante la labor diaria por Cuba y Namibia. De igual forma, llamó a la defensa de la soberanía y la independencia de Cuba, en un contexto marcado por el incremento de las agresiones imperialistas contra la nación caribeña.

El representante de Cuba también realizó declaraciones a la cadena nacional de radio y televisión NBC, donde recordó el papel de Fidel en la lucha por la liberación de varios países africanos y otras naciones del tercer mundo.

 

Foto: tomada de misiones.minrex.gob.cu

Por su parte, Ignatius Mwanyekange, miembro de NAMCUFA y sobreviviente de la Masacre de Cassinga, evocó su llegada a la Isla de la Juventud en 1978, junto a otros niños namibios, también afectados por ese acto genocida. Asimismo, afirmó que existe una deuda de gratitud con Cuba y Fidel por haberlos recibido. Aquellos jóvenes namibios arribaron a la Isla por iniciativa del Comandante en Jefe.

La Calle Fidel Castro nace en el centro de la ciudad de Windhoek. En su recorrido de unos dos kilómetros atraviesa la Avenida Independencia, arteria principal de la urbe capitalina. En los alrededores de la Calle Fidel Castro se encuentran las oficinas del Vicepresidente y la Primera Ministra de la República, las sedes de ambas cámaras parlamentarias, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación y el Museo de la Independencia.

 

(Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu