Refuerzan medidas de restricción de movimiento en Santiago de Cuba

Refuerzan medidas de restricción de movimiento en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A partir de este viernes 13 de agosto en la provincia santiaguera se da otra vuelta de tuerca a la movilidad de personas y vehículos en virtud de disminuir la incidencia de la COVID-19.

 

Santiago de Cuba presenta una compleja situación epidemiológica con alta incidencia de la Covid-19 en comunidades de sus nueve municipios. Foto: Betty Beatón

La víspera la Gobernadora del territorio, Beatriz Jhonson Urrutia, compareció en el canal local de televisión, Tele Turquino, y explicó al pueblo las razones que llevaron a tal decisión, una de ellas el elevado número de brotes epidemiológicos comunitarios, el más elevado del país.

Desde hoy se dan vacaciones masivas en los centros laborales y quienes no posean tiempo acumulado para este descanso serán declarados en interrupción laboral, aunque se exceptúan de lo anterior el personal de servicios imprescindibles como los de salud y comunales.

El nuevo paquete de medidas se soporta en otras ya aplicadas anteriormente con las cuales se había limitado en alto grado la movilidad de personas y vehículos, lo cual se arrecia desde este viernes con la decisión de que queda prohibido el movimiento de personas y vehículos a partir de la 1:00pm.

De tal modo, se reajusta el horario de atención al público en bancos, y sucursales de las empresas eléctrica y telefónica, las cuales sólo funcionarán de 7:00 am a 11:00 am para trámites que han sido muy estrictamente delimitados, en tanto los otros quedan suspendidos por el momento.

En bodegas y carnicerías se atenderá directamente a la población de 7:00 am hasta las 9:00 am, momento a partir del cual solo se despachará a los mensajeros que facilitan el acceso a las mercancías, no solo a personas vulnerables sino a todo aquel que desee acogerse a esta modalidad.

Figuran igualmente en la lista de nuevas acciones antiCovid las siguientes: el uso del transporte estatal será solo para los servicios aprobados de salud, necrología, producción de alimentos así como tareas priorizadas de la economía, y los vehículos particulares circularán en el horario de 5:00 am a 1.00 pm, excepcionalmente se podrá hacer fuera de ese horario solo con aprobación del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Otras indicaciones están incluidas en este nuevo momento de enfrentamiento a la pandemia y los santiagueros se informan en detalle a través de los medios de prensa del territorio siempre esperanzados con la disciplina de todos, para que se logre disminuir la incidencia de la COVID-19.

Compartir...

2 comentarios en Refuerzan medidas de restricción de movimiento en Santiago de Cuba

  1. Pienso que estas mismas medidas deberían tomarse aquí en La Habana que hoy resulta el territorio más complicado. En dos ocasiones se tomaron y resultó, bajaron los casos considerablemente y la cifra de fallecidos llegó a 0. Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu