Premian en Camagüey el quehacer de trabajadores abnegados

Premian en Camagüey el quehacer de trabajadores abnegados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Para la enfermera y máster en enfermedades infecciosas Rafaela Castro Rondón el 13 de agosto es de sus fechas más importantes: fue el día del nacimiento de un hombre al quien siempre admirará, Fidel Castro; en 1971 se graduó como auxiliar de enfermera en el hospital Militar de Camagüey Octavio de la Concepción y la Pedraja y ese mismo día, 50 años después, ha recibido la orden Lázaro Peña de tercer grado.

 

La CTC en Camagüey entregó a un grupo de trabajadores destacados la orden Lázaro Peña de tercer grado y la Medalla Jesús Menéndez. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Toda mi vida, cuenta, me ha gustado trabajar y ni siquiera ahora con la pandemia me he detenido por ser vulnerable, yo no entiendo de eso. Este es tiempo de hacer lo necesario y apoyar, por eso he atendido a viajeros o he estado haciendo test rápido; he estado en donde haga falta y eso es lo que quiero legarles a mis nietos, un amor enorme por la Revolución”.

Para Rafaela no había mejor día para entregar estas distinciones que premian el esfuerzo y sacrificio de años. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Junto a Rafaela otros dos camagüeyanos merecieron la orden y otros 13, la medalla Jesús Menéndez, distinciones que les fueron conferidas este 13 de agosto en la plaza de Los Trabajadores de la ciudad agramontina.

Según significó Isnaldo Castellanos Osorio, miembro del secretariado provincial de la CTC, estos hombres y mujeres son una muestra de los más destacados de diferentes sectores de la provincia, “son ejemplos de cómo el legado de Fidel vive entre los trabajadores”.

 

Los distinguidos pertenecen a sectores como salud, las construcciones, civiles de la defensa, industria y azucareros. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Entre los laureados con la Jesús Menéndez, seis pertenecían al sector azucarero, dos a las construcciones, otros dos a industrias, igual número a salud y uno de civiles de la defensa.

 

 

Distinciones para trabajadores destacados. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Ana Brígida Agramonte Agüero, quien se desempeña como técnica de calidad enlos Talleres Lenin, lleva unos 37 años trabajando y dice que entre las alegrías más grandes que atesora se encuentra esta de recibir la medalla un 13 de agosto. “Ha sido un honor, comenta, porque así siento que cumplo con el Comandante, que fue luz y guía”.

En el acto, el secretariado de la CTC agramontino distinguió el quehacer de la corresponsal de Radio Rebelde en la provincia, Miozotis Fabelo Pinares, quien recientemente mereció el Premio Nacional de Radio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu