Lluvias asociadas a Fred pueden ser beneficiosas

Lluvias asociadas a Fred pueden ser beneficiosas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El territorio de Granma se encuentra en una situación favorable para asimilar los volúmenes de lluvias que se puedan originar por la depresión tropical Fred por las cercanías del oriente del país, según informaron a los medios locales de prensa autoridades de la dirección provincial de Recursos Hidráulicos.

 

El embalse de Cauto del Paso se encuentra a menos del 76 por ciento de su capacidad. (Foto tomada de La Demajagua)

 

Con un 67 por ciento de acumulado, los embalses de la región están en un estado que les permite acopiar unos 300 millones de metros cúbicos de agua.

Yacel Vázquez Arias, director técnico de la mencionada entidad, precisó que, debido a que en el actual mes de agosto se registran precipitaciones por debajo del promedio (a un 27 por ciento de la media histórica), siete de las 11 represas granmense se encuentran por debajo del 76 por ciento de su capacidad, por lo que las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico pueden ser beneficiosas para la provincia.

Uno de los embalses que presenta esta realidad es el de Cauto del Paso, en el municipio Río Cauto, el tercero de mayor tamaño del país, capaz de retener hasta 330 millones de metros cúbicos de agua.

En Granma el Consejo de Defensa Provincial y la población se mantienen atentos al tránsito y posibles variaciones de Fred, además de las orientaciones que disponga la Defensa Civil.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu