Homenaje de hechos para Fidel  (+Fotos)

Homenaje de hechos para Fidel (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando…
Un homenaje no de palabras, sino de hechos, rindieron este viernes los trabajadores del Contingente Blas Roca Calderío a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su 95 aniversario.
Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, destacó la labor de la emblemática empresa constructora, que esta vez recibió el sello Trabajadores por la vida, por su aporte en obras vinculadas al enfrentamiento a la Covid-19.
La adaptación y construcción de 3 mil 128 capacidades hospitalarias en la Universidad de Ciencias Informáticas, alrededor de 300 en otras residencias estudiantiles, la rehabilitación de ocho salas en el Hospital Leonor Pérez y de la cocina central de la Escuela Lenin, así como varios vacunatorios, fueron algunos de objetivos ejecutados por el Blas Roca en fechas recientes.
El festejo aconteció además en el lugar donde por primera vez se celebró públicamente un cumpleaños del líder de la Revolución, quien solía compartir con frecuencia con los constructores del Contingente insignia.
También hubo reconocimiento para donantes de sangre, que brindaron así otra ayuda solidaria a la salud pública en saludo al cumpleaños de Fidel.
En presencia del secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Construcción (SNTC), Misael Rodríguez Llanes, y el ministro del ramo, René Mesa Villafaña, el colectivo recordó los aportes del Blas Roca, que desde su creación el 1 de octubre en 1987 para la construcción de la autopista Este Oeste creció como las columnas guerrilleras para laborar en miles de objetivos económicos, incluyendo la producción de alimentos.
Armando Rondón, miembro del secretariado del SNTC, resaltó que la fuerza del Contingente salió a las calles a defender la Revolución el 5 de agosto de 1994 y también el pasado 11 de julio «y lo volverá a hacer cuántas veces sea necesario».

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu