Abdala en todos los municipios de Ciego de Ávila

Abdala en todos los municipios de Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La extensión este 12 de agosto del programa de inmunización con la vacuna cubana Abdala, a los ocho municipios que faltaban por iniciar la intervención sanitaria masiva en la provincia de Ciego de Ávila, constituye el mejor homenaje por el aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

 

Los habitantes de zonas rurales, como los de la comunidad Virginia en la imagen, son beneficiados con la vacunación anti-Covid 19. Foto: Albalyen Barreras

Con anterioridad se realizó la actividad de inmunización en Morón que concluyó el proceso con la aplicación de las tres dosis. Aunque continúa la inoculación para ciudadanos que, por diferentes causas, no pudieron completar el esquema de vacunación.

 

Tomándole el pulso a los ciudadanos antes y después del pinchazo por la vida. Foto: José Luis Martínez Alejo

El territorio cabecera está a punto de cumplir también la importante tarea que se materializa en la actualidad en los municipios de Baraguá, Ciro Redondo, Chambas, Florencia, Bolivia, Primero de Enero, Majagua y Venezuela.

Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, recordó que la aplicación del inmunógeno antiCovid-19, evita las formas graves de la enfermedad y los fallecimientos, pero no la transmisión de la COVID-19, por lo que no se pueden descuidar las medidas higiénico sanitarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu