Y la juventud celebró unida

Y la juventud celebró unida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Donaciones de sangre, apoyo a la producción de alimentos, ofrendas florales depositadas en monumentos a mártires locales entre otras iniciativas desplegadas en las redes sociales estuvieron entre las actividades con las que en Guantánamo celebraron el Día Internacional de la Juventud, este 12 de agosto.

 

Foto tomada de la página en Facebook de la Unión de Jóvenes Comunistas en Guantánamo

 

En medio del triste escenario epidemiológico en la provincia, el movimiento juvenil que participó en las donaciones de sangre contribuyó al incremento de las cerca de siete mil realizadas hasta el mes de julio en el territorio, donde el ascenso de contagios por Covid-19 afecta las entregas de ese sensible programa de salud.

De ahí que militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas reflejaron en sus perfiles en Facebook sus aportes ante la necesidad local de más donantes sanos, entre 18 y 60 años de edad y con esquema completo de vacunación anti Covid, en pos de garantizar servicios quirúrgicos en centros hospitalarios, de tratamiento materno infantil y oncológico.

Asimismo, fábricas y talleres como la Empresa de Válvulas y Bombas (VALBO) y Muebles Imperio dedicaron sus jornadas de trabajo a la fecha, como incentivo a metas de producciones de camas y camillas que hoy contribuyen al enfrentamiento al SARS-CoV-2 en la urbe oriental cubana.

Como parte de la celebración se estrenaron también grupos de Whatsapp creados para consolidar redes de asistencia social, ayuda e información en línea relacionados con disciplinas como la Psicología, Enfermería e incluso la Medicina General Integral.

Igualmente, la jornada sirvió para continuar la coordinación de donativos de medicamentos y otros artículos de primera necesidad enviados desde distintas provincias del país con destino a personas vulnerables, centros de aislamiento pediátrico, personas con bajos recursos en ingreso domiciliario.

Este 12 de agosto devino en la provincia espacio de unidad entre la juventud toda motivada en la voluntad, compromiso e incondicionalidad comunes por hacer y vivir un tiempo mejor.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu