Trabajadores villaclareños rinden tributo a  Fidel

Trabajadores villaclareños rinden tributo a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como parte del homenaje que el pueblo cubano protagoniza para recordar al Comandante en Jefe en el aniversario 95 de su natalicio, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en Villa Clara desarrollan  diversas actividades.

Julio Morales , secretatio de la CTC en Villa Clara. Foto: Vanguardia

Julio Morales Verea, secretario de la CTC en la provincia , afirmó que para este 13 de agosto se han concebido matutinos especiales en los centros laborales que están activos y, particularmente, en aquellos que tuvieron el honor de haber sido visitados por Fidel, donde dejó su impronta inolvidable.

Como actividad central se ha organizado una movilización de los diferentes sindicatos hacia el Organopónico Las Marianas, hoy una granja que produce variados productos agrícolas. Este sitio fue visitado por Fidel el 30 de septiempre de 1996. Allí compartió  con las mujeres integrantes del emblemático contingente que abastecía de hortalizas la ciudad de Santa Clara.

También se realizarán actividades en otros colectivos del territorio, siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la pandemia. Entre ellos, Morales Verea resaltó la Planta Mecánica, la Geominera del Centro, entidades de la construcción, la salud, del comercio y la gastronomía, de la industria alimentaria como la Empresa Cubana del Pan.

«La fecha será oportuna también para reconocer la labor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que celebra su aniversario de fundación el 23 de agosto. Además desde estos espacios el movimiento sindical en la provincia reafirmará sus compromisos con la defensa de la Revolución, el rechazo a las nuevas maniobras del imperialismo y exigirá la eliminación del brutal bloqueo estadounidense que ha limitado nuestro desarrollo económico y social»,  puntualizó.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu