Fidel según sus contemporáneos

Fidel según sus contemporáneos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Son más de 700 páginas que recrean el itinerario extraordinario de una de las más relevantes figuras de la historia universal en las últimas décadas: el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz. Personalidades de la política, la ciencia y la cultura, de América y Europa, ofrecen sus testimonios en el libro Más allá de la leyenda, presentado este miércoles en La Habana por sus autores: la documentalista Estela Bravo, su esposo Ernesto Mario Bravo y la compiladora Olga Rosa Gómez.

 

Foto: Yuris Nórido

 

El Memorial José Martí acogió el acto que forma parte del programa conmemorativo por el aniversario 95 del nacimiento de Fidel.

El texto —que tiene como punto de partida el audiovisual Fidel, la historia no contada, dirigido por la propia Estela Bravo— incluye 60 entrevistas exclusivas, entre las que se cuentan las realizadas al colombiano Gabriel García, el uruguayo Eduardo Galeano, el brasileño Frei Betto y los estadounidenses  Alice Walker y Lucius Walker.

El libro está dividido en dos partes: en la primera, 29 personalidades se refieren a algunas etapas de la biografía del líder histórico; mientras que en la segunda, 31 figuras de las artes, las ciencias y la política reflexionan sobre sus vínculos con Fidel, su personalidad y sus aportes.

 

Foto: Yuris Nórido

 

Publicado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, el volumen ofrece visiones que no siempre coinciden con las del propio Fidel, pero que siempre confluyen en su grandeza como estadista, luchador y ser humano.

Un comentario en Fidel según sus contemporáneos

  1. Buen día. Donde se podrá adquirir el libro?. Me resulta muy interesante y me gustaría leerlo. Aun conservo el libro «Todo el tiempo de los cedros» de la periodista Katiuska Blanco, también un excelente libro, el cual recorre los orígenes de la familia Castro Ruz, el nacimiento y la infancia de los hijos, así como las vivencias y el progresivo desarrollo intelectual que llevan a Fidel a convertirse en el líder de la Revolución Cubana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu