Fidel por siempre en Camagüey (+ Fotos)

Fidel por siempre en Camagüey (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Faltaban pocas horas para celebrar el 95 aniversario del natalicio de Fidel Castro, así que el Secretariado de la CTC en Camagüey diseñó una bandera denominada Fidel por siempre, la cual se trasladó, este jueves, por centros laborales que fueron fundados o visitados por el líder para homenajear la fecha.

 

Un representación de cada entidad hacía entrega del estandarte al siguiente centro laboral que lo acogería (Fotos: De la Autora)

 

Eran más de 50, pero se seleccionaron 13, como aquel día de agosto, y en ellos se contó sobre la vez que el eterno Comandante pidió saber sobre la cantidad exacta de matas de mango que había sembradas en la joven escuela provincial del PCC Cándido González; la AKM que elogió en la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte o la excelencia que exigió a los profesores del IPVCE Máximo Gómez Báez.

 

La CTC en Camagüey con la bandera Fidel por siempre recordó a Fidel y su legado en el día previo a la celebración del natalicio 95 (Fotos: De la Autora)

 

Recordar sus enseñanzas, sus ideas y desvelos por contar con territorios de avanzadas era la mejor manera de rendirle homenaje, tal como aseguró Yulián León Rondón, secretario del Comité provincial de la CTC.

 

Cada entidad agradeció la oportunidad de recibir un premio como este, pero igualmente todos aseguraron que se esforzarán mucho más (Fotos: De la Autora)

 

El dirigente también destacó que el estandarte, instaurado por única vez, sería una opción para reconocer centros destacados e insignes del territorio y que han sabido cumplir con el legado de Fidel.

 

Una fiesta devino el recorrido del estandarte por la ciudad de Camagüey este jueves (Fotos: De la Autora)

 

La primera parada fue en la UEB Aeropuerto Camagüey Ignacio Agramonte. Allí, además de ondear la bandera, los trabajadores recibieron la distinción Colectivo Destacado Nacional y otros reconocimientos.

 

Durante el periplo se reconocieron a jóvenes trabajadores destacados (Fotos: De la Autora)

 

El hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, entidad médica que ha atendido desde el inicio a pacientes positivos con Covidd-19, fue el otro colectivo que recibió la bandera. Y es que allí, entidad primera de su tipo fundada tras el triunfo revolucionario, “los más de 700 trabajadores son una gran muestra de altruismo y entrega”, acotó León Rondón.

Los siguientes colectivos visitados fueron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la fábrica cervecera Tínima.

 

 

En el primero su director, Nemecio González Fernández, agradeció el reconocimiento y aseguró que sus trabajadores seguirán cumpliendo la palabra empeñada aquel 25 de julio de 1989, cuando en la inauguración Fidel les pidió que fueran eficientes en la generación de productos para la esfera agropecuaria. “Eso lo estamos cumpliendo y con productos novedosos con impacto nacional e internacional”, apuntó.

 

 

Para José Alberto Artola Moreno, fundador de la fábrica Tínima, las palabras escritas por Fidel en el libro de visitantes, en el cual señaló que esta era la más moderna y hermosa fábrica de cerveza de Cuba construida con solidaridad y heroísmo, fueron el principal legado que le dejó a la entidad.

“Esas ideas, señaló, nos han guiado estos 37 años de fundados, en los cuales hemos sabido ser ejemplo de empresa estatal socialista a pesar de carencias, de bloqueo, porque con esfuerzo e inventiva cumplimos los compromisos”.

 

 

Dentro de las entidades seleccionadas por supuesto debían estar unidades que resultan, además, punteras en el enfrentamiento a la Covid-19, tales como el IPVCE Máximo Gómez Báez, que funge como espacio para sospechosos y positivos desde hace más de un año; la dirección provincial de Educación, que lidera a cientos de centros educativos que hoy son vacunatorios o acogen sospechosos; y el Centro Provincial de Electromedicina de Camagüey, aliado esencial en la reparación y puesta en marcha de diversos equipos esenciales para la atención de los enfermos, como los respiradores.

La bandera luego visitó la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte, la UEB Frigorífico Stefan Borisov Nicolov, el Hotel Camagüey, la escuela Provincial del PCC Cándido González, el Palacio de los Deportes Rafael Fortún y la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.

 

 

En todos ellos, además de recordar al eterno líder, se reconocieron trabajadores destacados, se entregaron carnés del PCC y sellos como el de Valientes por la vida; trabajadores que participaron en los sucesos acaecidos el pasado 11 de julio firmaron un libro de honor y se reconocieron los esfuerzos.

Al cierre del periplo en la plaza de Revolución, León Rondón destacó que debía ser así, pues en ese lugar “se han vivido momentos especiales con la figura de Fidel, es el lugar donde se celebra cada año la fiesta del proletariado, pero sobre todo, fue aquí en donde le brindamos el último adiós durante el traslado de sus cenizas a la eternidad”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu