Senadores bolivianos rechazan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Senadores bolivianos rechazan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El pleno de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó recientemente una Declaración donde expresa de manera contundente su repudio enérgico contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba durante más de seis décadas, «una flagrante y recurrente vulneración al Derecho Internacional y los Derechos Humanos contra un pueblo libre, independiente y soberano» por parte de la administración norteamericana.

 

Foto: Tony Hernández Mena

A su vez, el texto exhorta al nuevo Gobierno de EE.UU., a su presidente y a los legisladores de ese país a utilizar sus prerrogativas y promover el levantamiento del sistema de sanciones unilaterales «más injusto, severo y prolongado de la historia».

Señala que la inmensa mayoría de la comunidad internacional ha reclamado durante décadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas la eliminación de esta política criminal, la cual se ha recrudecido en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

«El bloqueo obedece a una política soberbia, prepotente, injerencista y sin sustento alguno, que es rechazada por casi la totalidad de los gobiernos representados en las Naciones Unidas», reconoce la Declaración Camaral.

El documento adoptado en el órgano legislativo fue entregado por el senador Roberto Padilla Bedoya, presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, al Embajador de la República de Cuba en la nación sudamericana, Danilo Sánchez Vázquez, en la sede de la legación caribeña en La Paz, de acuerdo con información de nuestra misión diplomática.

El pasado 25 de junio, la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó también, en sesión plenaria, una Declaración Camaral, la cual rechazó categóricamente el bloqueo contra Cuba.

 

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu