Icono del sitio Trabajadores

Santiago de Cuba: Precaver ante Fred para no lamentar

En el suroriental territorio santiaguero se puntualizan acciones con apego a la Fase Informativa que recién anunció el Estado Mayor de la Defensa Civil en aras de reducir los posibles impactos que puedan provocar las lluvias asociadas a la tormenta tropical Fred a su paso por el territorio nacional.

 

En Santiago de Cuba hay pleno sol y el habitual calor de un agosto cualquiera, pero en esta ocasión se vive en medio del azote de la COVID-19 y la amenaza del paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Fred. Foto: Tomada de Radio Reloj

Según precisiones del Teniente Coronel Gustavo Álvarez Matos, jefe del órgano de la Defensa Civil aquí, ya adoptan decisiones relacionadas con la protección de la población y los recursos del Estado.

Ejemplificó con lo que ya acontece en el puerto Guillermón Moncada, almacenes y unidades minoristas del Comercio en relación con poner a buen resguardo los alimentos de la canasta básica normada y además los productos donados por naciones hermanas que desde hace varios días se entregan de manera gratuita a los consumidores.

Álvarez Matos dijo igualmente que en las inversiones se aplican medidas con los áridos, materiales que generalmente se almacenan al aire libre, en tanto entidades como Comunales y Recursos Hidráulicos accionan en el saneamiento de arterias y en la desobstrucción de drenes.

En particular Recursos Hidráulicos pone énfasis en la vigilancia de los embalses de la provincia los cuales totalizan un 80.5 por ciento de capacidad de llenado, registrando los valores más altos las presas Mícara, en el municipio de Segundo Frente, con 98.8 y  Baraguá, en Mella, con 96,8.

Las estructuras de Salud Pública, enroladas en un intenso enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, ya precisaron cuestiones vinculadas al aseguramiento que necesitan los centros de aislamientos y hospitales dedicados a pacientes sospechosos y positivos, ajustaron todo lo relacionado con la atención a embarazadas y pacientes nefróticos que deben ser sometidos a hemodiálisis durante jueves y viernes.

En el caso de la dirección provincial de Transporte puntualiza la disponibilidad de su parque automotor y anunció la prohibición de salida de embarcaciones a partir de este jueves.

La población santiaguera se mantiene atenta a las informaciones y partes que se emiten en los medios de comunicación masiva y pone en práctica en sus viviendas medidas de protección pues, aún cuando la trayectoria de Fred deja ver que su rumbo es al Norte y solo debe dejarle a Santiago de Cuba alguna lluvia, es mejor precaver que lamentar.

Compartir...
Salir de la versión móvil