El Heredia de Santiago de Cuba celebra aniversario

El Heredia de Santiago de Cuba celebra aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El teatro Heredia de la ciudad santiaguera festeja por estos días 30 años de su apertura y se confirma como una institución que aporta al buen hacer la cultura en este suroriental territorio.

 

El Heredia posee una sala principal con capacidad para 2 452 personas, además de un café cantante, bar, snack bar, pista de bailable galería, tiendas, entre otros espacios que en total abarcan 72 mil 800 metros cuadrados. Foto: Betty Beatón

Entregado oficialmente el 13 de agosto de 1991, en homenaje al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, con su primera función el 23 del propio mes, con una gala dedicada al aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, dicho complejo cultural tiene protagonismo total en la sociedad santiaguera.

En el propio año de inaugurado, en octubre, el Heredia sirvió de sede al 4to Congreso del Partido Comunista de Cuba, único evento de su tipo celebrado fuera de la capital del país y presidido por Fidel.

Desde entonces hasta la fecha los más importantes acontecimientos que se realizan en Santiago de Cuba tienen lugar en el Heredia, entre ellos la Feria Expocaribe, el Festival del Caribe, simposios y congresos de centros de investigación, innovación y tecnología y ciencia, la Feria Internacional del Libro, y tantos más.

En ocasión de este 30 aniversario, y con apego a las medidas establecidas en la provincia para reducir la incidencia de la COVID-19, el centenar de trabajadores del centro realizan acciones diversas para avivar los festejos.

Entre ellas están la develación de un busto del poeta santiaguero José María Heredia, de quien tomó el nombre la instalación, fruto de la creación artística de Luis Aragón y la inauguración de una exposición fotográfica en la galería Armando Rodríguez, ubicada en el propio teatro.

Durante la celebración, que se realiza bajo el nombre de “30 años de entrega y orgullo santiaguero” se prevé que varias instituciones de la provincia reconozcan el quehacer del teatro Heredia, entre ellas la Dirección Provincial de Cultura y la Sociedad Cultural José Martí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu