Vacunadas con primera dosis embarazadas de Villa Clara

Vacunadas con primera dosis embarazadas de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Casi la totalidad de las embarazadas villaclareñas han recibido la primera dosis de Abdala para enfrentar la COVID-19, acto humanitario que evidencia la preocupación del Estado cubano por este grupo de riesgo al que atiende de manera priorizada.

Solo por cuestiones ineludibles y las contempladas en el protocolo de vacunación hubo casos que no la recibieron, y se prepara con extremo rigor  el segundo período para que sea aplicada la próxima dosis.

Según informó a la prensa local  el doctor Yandry Alfonso Chang, jefe del programa materno infantil en el territorio, las reacciones adversas han sido mínimas. El facultativo  agregó que además fueron inmunizadas las madres que lactan , acto que se realizó  en vacunatorios certificados ubicados en cada uno de los 13 municipios.

En Villa Clara se reporta un incremento en este rebrote  de las embarazadas contagiadas con la COVID-19,  así como puérperas infestadas y muertes maternas por esta causa, cifras que son preocupantes.

Por tal motivo las autoridades de salud insisten en cumplir las medidas sanitarias indicadas a pesar de haberse iniciado la inmunización con Abdala. Exhortan a tener extremo cuidado en cada acción que se realice, fundamentalmente con embarazadas y recién nacidos, mantener el distanciamiento social, el uso del nasobuco y soluciones desinfectantes, entre otras muchas medidas que son imprescindibles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu