Genera nuevamente bloque uno de la Termoeléctrica de Felton

Genera nuevamente bloque uno de la Termoeléctrica de Felton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, tributa de forma estable a partir del mediodía de este martes al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) luego de solucionada una avería en su caldera.

 

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ACN

 

Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que la rotura fue secuela de un salidero en una tubería de los paneles que componen las paredes de agua de la caldera, que al perder la hermeticidad fue necesaria su reparación para lograr los parámetros que requiere de alta presión.

La unidad, en fase de prueba aún estaba entregando al momento de redactar la información 180 Megawatts de potencia al SEN y continuará subiendo carga paulatinamente, precisó el especialista.

Aclaró además que en esta etapa que precede a la entrega comercial al Despacho Nacional de Carga, dentro de un período de dos a tres meses, este tipo de avería es considerada normal y luego de su entrega también pueden originarse.

 

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ACN

 

El bloque número uno entregó su primera generación estable durante el pasado mes de julio, luego de una reparación capital millonaria a raíz de una seria avería que lo sacó de servicio desde 2016.

La inversión tuvo un monto en moneda total de 186 millones de pesos, que incluyeron el cambio total de la turbina y la reparación capital del generador, además se sustituyeron las paredes de agua del horno de la caldera, así como todos los equipos básicos auxiliares de esta estructura.

También se reemplazaron los sistemas de control automático y eléctrico de la planta, así como los sistemas de control eléctricos y de automática, los equipos auxiliares montados en la caldera, los quemadores y ventiladores de tiro forzado para la ventilación, además los sopladores de la caldera para mantenerla limpia son de tecnología de punta de última generación.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes de Cuba, fue inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001 y actualmente es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país con dos bloques de generación térmica, de 260 y 250 Megawatts y 24 unidades de generación de fuel-oil, distribuidas en Felton y 10 en el municipio de Moa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu