Analiza vice primera ministra situación epidemiológica en Moa, Holguín

Analiza vice primera ministra situación epidemiológica en Moa, Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La vice primera ministra cubana Inés María Chapman Waugh, de conjunto con el Gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, analiza hoy la situación epidemiológica que enfrenta el municipio de Moa, uno de los de mayor complejidad de este oriental territorio ante el actual rebrote de la COVID-19.

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ACN
Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ACN

En su recorrido de trabajo Chapman Waugh evalúa los procedimientos y particularidades del enfrentamiento a la pandemia en la zona, con la presencia, además, de las máximas autoridades gubernamentales y políticas de esa región del oeste holguinero.

La doctora Beatriz Heredia Sanz, directora de  Salud Pública en Moa, ofrece detalles del comportamiento de la enfermedad en el municipio, con un alarmante incremento de casos positivos en virus SARS-CoV-2 en pacientes menores de 20 años de edad.

Ante esa situación, se insiste en la necesidad de establecer un protocolo estricto, acorde con las peculiaridades del territorio y de su población, donde se asientan las mayores reservas de níquel de Cuba. (Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Analiza vice primera ministra situación epidemiológica en Moa, Holguín

  1. Necesitamos organizacion colectiva, disciplina controlada, aseguramientos e una informacion fiel a la poblacion a tiempo real igual que en el canal Habana respondiendo las preguntas de la poblacion para evitar malos comentarios.

  2. es descomunal la cantidad de personas que están muriendo en Moa. en varios momentos del dia escuchamos las terribles noticias de la partida de amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos. la situación es mas dura de lo que se dice en los medios. Moa es el municipio mas contaminado no solamente de Cuba, sino en todo Centro América, los pulmones de los moenses están colapsando, las personas mueren en los centros de aislamiento, cuando salen de sus casas es prácticamente para morir. yo creía que Moa sería el primer municipio de Cuba en poner la vacuna, pero la situación geográfica nos esta matando. por favor pedimos que no se reúnan tanto y que hagan mas por ste pueblo que mantiene las dos fabricas de nikel cubano funcionando todavía, cuando muchas de estas en el mundo entero han cerrado. sabemos lo que significa el nikel para la economía del país en esto momentos, cuanto mas las vidas de los humildes trabajadores que mantienen este sector funcionando

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu